El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de que en el municipio de Berazategui se registraran cuatro casos compatibles con salmonella, las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires abrieron una investigación para dilucidar si se trataban de casos aislados o efectivamente había un brote en la región.
A lo largo de las primeras tres semanas de enero, cuatro personas acudieron a urgencias -tres al hospital Evita Pueblo y la otra a una clínica privada- con cuadros de diarrea, vómitos y fiebre. Lamentablemente dos de ellos fallecieron y los otros permanecen hospitalizados.
Una de las víctimas fatales, un hombre de 48 años refirió haber consumido achuras y carne con olor desagradable, mientras que el otro, un trabajador de frigorífico de 36 años, adjudicó su malestar a la ingesta de albóndigas recalentadas. En lo cultivos realizados en las heces de ambos arrojaron la presencia de salmonella y shigella, aunque los médicos no confirmaron si en ambos estaban las dos bacterias.
Afortunadamente, el sábado por la tarde los directivos del hospital Evita Pueblo, descartaron que el cuadro del tercer paciente estuviera relacionado a los dos primeros. Si bien los síntomas similares, la intoxicación no se debe a las bacterias mencionadas. Además, en esa línea, el director asociado del hospital Martín Garaycochea, llevó tranquilidad a la comunidad al asegurar que se trataba de casos “poco frecuentes”.
“Del grupo familiar y allegados de las víctimas no hemos tenido comentarios de síntomas similares. Quiere decir, calculando que de la cantidad de gastroenterocolitis que los médicos de la guardia habitualmente manejan solo tenemos dos pacientes solamente en todos estos años, es poco frecuente”, expresó el médico.
Ahora resta esperar el parte del cuarto paciente que está internado en una institución privada del municipio bonaerense.
LE PUEDE INTERESAR
La reivindicación de los cuerpos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí