La Comuna restaurará El Bosque y colocará rejas en todo el perímetro
Otro año de crisis para el cine: “Homo Argentum”, fenómeno aislado en un año alicaído para las salas
Festividad trágica en La Plata: estallido de violencia y un crimen brutal
Apertura 2026: Estudiantes y Gimnasia ya palpitan el inicio del torneo
Quiénes ganaron más y quiénes menos en el cierre de las paritarias
Victoria Villarruel contestó las críticas del biógrafo del Presidente
Vigilia por la salud de Cristina Kirchner, que continúa internada
La mesa navideña se encareció 44% en un año por la carne y el pan dulce
Siete de cada 10 argentinos recortó sus gastos en los últimos tres meses
No aflojan los robos de placas y ornamentos de bronce en el cementerio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La infantería de marina en combate
Carlos R. Schweizer
En el año 1982, la escalada de los reclamos argentinos por la soberanía de las islas del Atlántico Sur embocaron en un conflicto armado por todos conocido, que tuvo su escenario principal en las islas Malvinas. Georgias y Sandwich del Sur, lugares donde se enfrentaron las fuerzas armadas de Argentina y Gran Bretaña. El gobierno argentino de entonces hizo uso del instrumento militar integrado por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea;, involucrando también a fracciones de la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y elementos civiles que operaron dentro de lo que se dio en llamar el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.
PAUL RICOEUR, LA POÉTICA DEL Sí-MISMO
Marie-France Begué
Busca liberar de los límites de la teoría del lenguaje, aun ampliada a la literatura de ficción y al reino entero de la narratividad, las capacidades creadoras de la imaginación, y trasladarlas a los diferentes campos de la acción (o, para preservar el carácter dinámico de las prácticas humanas, del obrar considerado en toda su extensión). Las principales categorías están cercanas a las que yo mismo he elaborado en mis últimos trabajos. Pero la autora se ha liberado de las formas determinadas que esas categorías han asumido; bajo la coacción que cada uno de esos trabajos les ha impuesto en función de los problemas cada vez más limitados que traté en cada caso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí