
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Bombazo de Ángel De Brito: Wanda Nara y el romance que sacude al mundo Boca
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante la repercusión de esta encuesta vecinos de la Ciudad también se dispusieron a evaluar su estado anímico y como el contexto afecta su bienestar. “Mi estado de ánimo actualmente atraviesa un desequilibrio constante. Por momentos bien y por otros mal” aseguró en ese sentido Fernando (29) quien consideró que esto tiene que ver con “factores externos como la economía, sobretodo con no saber qué va a pasar en un futuro cercano, lo que genera un poco de angustia. Al menos yo se lo atribuyo a eso porque una gran parte de la vida pasa por proyectar y hoy no se puede pensar mucho porque la plata no alcanza”. A la vez sostuvo que por su parte si observa “un malestar generalizado y siento que al menos en los ámbitos que me muevo solo se habla de eso. Además se especula mucho con lo que pueda pasar después del 22, quieran o no las elecciones atraviesan el día a día de todos”.
En tanto que por su parte Juliana (33) calificó su estado de ánimo como “bastante bueno, a pesar de estar en un país en ebullición”. Es que para ella el contexto político “influye muchísimo, pero además de los factores externos también hay cuestiones personales que impactan en como me siento”, expresó y añadió que nota que “por todos lados, todos están estresados”.
Adriana (36), otra de las vecinas que habló con EL DIA, sin dar vueltas definió a su estado de ánimo como “malo” y esto “en general tiene que ver con factores externos, influye mucho la situación económica, diría que en gran parte todo depende de la plata”. Pero en su caso en particular la cuestión social y económica “influye muchísimo, mas que nada por mi forma de pensar, ver y comprender la historia. Lo político para mi es un factor fundamental que siento que modifica mi día a día”, destacó y manifestó que nota “mucho estrés y muy poca paciencia. Cada vez escucho más el ‘la gente está loca’ o ‘estamos todos al borde del colapso’, como si la ira estuviera todo el tiempo a flor de piel, a punto de estallar”.
En contraposición, Maira (27) si bien calificó su estado de ánimo como “malo” sostuvo que “cuando me siento mal se lo atribuyo a una mezcla de cosas. La situación del país o la economía no me modifica ni me influye tanto”. Pero al igual que el resto de los consultados también observó un “estrés generalizado y mucha de esa vorágine hace que una se sienta mal también. Yo del tren de la híperproductividad me bajé hace poco, ahora trato de disfrutar el tiempo cuando estoy en tranquilidad, calma y paz”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí