
El clan Furfaro y una jornada maratónica en La Plata para declarar por el fentanilo contaminado
El clan Furfaro y una jornada maratónica en La Plata para declarar por el fentanilo contaminado
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Senado: desactivan los decretos de Milei que disolvía Vialidad Nacional y otros organismos
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Alerta por un tirador activo en el campus de la Universidad de Villanova, en Pensilvania
Megatoma de Los Hornos: la Provincia y la Comuna estudian medidas de urbanización
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Caso Maradona: rechazaron las recusaciones contra los jueces Gaig y Rolón
Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se convirtieron en padres de una niña
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Mercado Pago lanza tarjeta de crédito en Argentina, mientras tramita licencia bancaria
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
Conmebol desmintió el comunicado con duras sanciones para Independiente y Universidad de Chile
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La asamblea del barrio El Mondongo emitió un comunicado y una nota dirigida a la defensora del pueblo, Marcela Farroni pidiendo "colaboración con el Ejecutivo local".
Como se viene publicando hace meses, lo que ocurre con la Zona Roja y su reubicación, desde El Mondongo vienen manifestando que "representa el fastidio que nos causa como Asamblea Vecinal, lo largo y tedioso que va a ser el traslado de la zona roja, de nuestro barrio, resulta ser que ahora las agrupaciones trans respaldan con holgura la venta de drogas y la violencia generalizada que vivimos a diario en El Mondongo, al presentar una medida cautelar que pretende anular la voluntad de todo un barrio, de su Concejo Deliberante, de su poder ejecutivo Municipal, mostrando desidia hacia todos las personas de bien que solo quieren vivir en paz,
Desde la asamblea que encabezan Daniel Domínguez y Domingo Novello agregaron que "sin ingerencia alguna de los partidos vecinos, que solo nos mandan sus delincuentes, también comprobado esto por los muchos allanamientos realizados por la policía dentro de la franja berisense y ensenadense, por las delegaciones de narcotrafico y crimen organizado,
demuestran que tenemos razón, ahora recién ahora estas seudoorganizaciones, ¿quieren proteger al colectivo trans? Donde están cuando sus chicas mueren de alguna enfermedad , en algún hospital o circuitos carcelarios, solo están para hacer política".
Molestos por la situación, se preguntaron: "¿Derechos humanos reclaman? ¿Y nosotros que soportamos hace más de 15 años que nos vendan droga en cada esquina del barrio? Por favor, sean serios. Por todo lo antedicho respaldamos desde la Asamblea Vecinal del Mondongo, el traslado de la zona roja. Respaldamos y confiamos que la Justicia fallara a nuestro favor".
"Durante más de una década, hemos realizado una labor en pos de proteger nuestro lugar de residencia, con más de 120 denuncias realizadas, que propiciaron más de 80 detenciones e inicio de causas por comercio de estupefacientes en la zona, situación que fue acompañada por las más de 15.000 firmas recolectadas con el objetivo de propiciar una rezonificación. Acompañamos a título ilustrativo documental respectiva", esgrimieron en el comunicado.
"En este mes de septiembre, con gran preocupación, tomamos conocimiento de una acción judicial promovida por distintas asociaciones del colectivo trans y LGTBQ+, en conjunto con la Comisión Provincial por la Memoria, que persigue el dictado de una medida cautelar que impida el efectivo traslado al Paseo del Bosque, actualmente en curso de resolución ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 4 y mantener en consecuencia la situación existente en nuestro barrio", plantearon.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí