En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Galería | Las fotos de la cena de la Fundación Florencio Pérez
Aumento "extraordinario" en los micros del AMBA: el impacto en La Plata y desde cuándo se aplicaría
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La diputada por la provincia de Santa Fe no se quedó callada frente a las críticas de la actriz kirchnerista
Amalia Granata es una de las famosas que se expresó en redes sociales tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje de las elecciones 2023 presidenciales. "Hagamos una despedida que se nos va el Ministerio de la Mujer", comentó la actual diputada por la provincia de Santa Fe. Pero recibió una respuesta muy fuerte de Nancy Duplaá, que compartió un pensamiento de la escritora María Florencia Freijó. Lo cierto es que más tarde hubo contraofensiva y Granata tildó de "ñoqui y militante" al ministerio en cuestión que defiende la mujer de Pablo Echarri.
“No se van las millones de niñas y mujeres que creen en él, Amalia. Tuvimos años y años sin Ministerio e igual creamos sentido, cultura y cosas hermosas. No escupas para arriba, consejo. La historia me cuenta que las feministas cada vez son más año a año, trascendimos lo partidario y sobre todo seguimos conquistando los derechos de los que vos disfrutás. Te dimos todo. Hay que ser más leída y menos gritona. Hay que tener menos odios y más formación. Eso define a las personas con altura y argumentos de las panelistas de un programucho de chimentos”, fue lo que compartió la escritora y luego replicó la actriz.
Pero Amalia no se quedó callada. Acudió como invitada al programa LAM y se ocupó de responder a cada una de las críticas que contenía el mensaje. “Primero que nada, me está minimizando mi capacidad de mujer. Si ella me dio todo, disculpame... pero yo mi casa me la compré rompiéndome el traste. Y los derechos tampoco me los dio ella... Los derechos los tenemos todos iguales. Vivimos en una sociedad donde yo tengo los mismos derechos que vos, que sos hombre”, comenzó.
“Dice que no soy instruida, pero es mi segundo período. Me votaron más de 350 mil personas en la provincia de Santa Fe. A mí el Estado me paga porque me elige el pueblo, ella saca beneficio con su marido por hacer producciones que no sé quiénes las miran. Cuando habla de las niñas y las mujeres, yo la quiero invitar a Nancy Duplaá, si quiere venir conmigo un día a Santa Fe, a un barrio vulnerable, y ver a niñas y mujeres qué derechos van a perder en la situación en la que viven si cierra el Ministerio de la Mujer. Porque las mujeres en Santa Fe y en buena parte de la Argentina, muchas, te diría el 50%, cagan en un pozo y comen una vez por día. O van al merendero del barrio con un tupper a hacer la cola a ver si cuando llegan le dan una porción de comida”, continuó.
“Un porcentaje muy grande de mujeres en Argentina mueren por adicciones, porque el Estado presente, que ella dice que está presente, con los adictos no está presente. No hay lugares para recuperarlos. Y en mi provincia es un flagelo que sufren las mujeres. Le quiero contar un montón de cosas que padecen las mujeres, la cual ella dice que este ministerio militante representa y está ayudando. No se estaría notando que el ministerio está funcionando. Entonces la plata de ese ministerio, ñoqui y militante, usémosla para realmente reincorporar a las mujeres y darles las herramientas para que se puedan lucir en esta sociedad. Que exista un Ministerio de la Mujer habla de un fracaso en la política, y que ella defiende”, concluyó Amalia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí