
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
Con ministros como candidatos, los cambios "obligados" que se vendrán en el Gabinete de Milei
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con fiesta, desfiles y feria
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El concejal electo quedó detenido junto a su padre, Claudio, en la causa por presunta defraudación contra la Provincia por más de 800 millones de pesos
Facundo y Claudio Albini se presentaron hoy ante la DDI de La Plata y quedaron detenidos en el marco de la causa en la que la Justicia investiga la presunta defraudación por más de 800 millones de pesos contra las arcas públicas. Se trata de la causa por la que está preso Julio Rigau, "Chocolate", descubierto retirando miles y miles de pesos con tarjetas de débito de personas que tienen contratos con la Legislatura bonaerense pero que, según se cree, en rigor no cumplían ninguna actividad.
Minutos antes de entregarse esta mañana, Facundo Albini, concejal electo en La Plata, apoderado del Frente Renovador de Sergio Massa y de Unión por la Patria en provincia de Buenos Aires, brindó declaraciones al diario La Nación en las que afirmó tener "muchas ganas de hablar ante el juez".
Albini reconoce vínculos con "Chocolate" Rigau, lo cual quedó explicitado una vez peritado el teléfono celular del "recaudador", pero asegura no ser el único y que "hacernos responsables por todo es un montón". Y sobre todo que no eran los verdaderos jefes de Rigau.
"Alguien más pidió nombrar a cada una de esas 48 personas que ingresaron a la Legislatura bonaerense y cuyas tarjetas tenía Rigau", afirmó ante la consulta de si "Chocolate" respondía a él y a su padre, quien llegó a tener un alto cargo en la Dirección de Personas de la Cámara de Diputados bonaerense. "Y no fuimos nosotros", aseguró.
Sobre los contratos de las 48 personas de las que Rigau tenía las tarjetas de débito con las que hacía las extracciones desde cajeros automáticos, Albini pide fijarse "quién firmó sus contratos, quién pidió que los contrataran". "Hacernos responsables a mí o a mi padre por todo esto es un montón, es un error", agregó.
Ante distintas consultas respecto de quién podría ser el responsable de esos nombramientos, Albini insistió en que hay que "apuntar más arriba", hasta que se llegó a un nombre, el de Rubén Eslaiman, actual vicepresidente tercero de la Cámara de Diputados y hombre vinculado a Sergio Massa. Fue allí que Albini soltó una frase que muchos esperaban: "Tengo muchas ganas de hablar ante el juez".
Días atrás, también en La Nación, salió publicada una nota en la que durante los operativos que la AFIP y la Policía Federal realizaban en el circuito financiero, buscando principalmente desactivar el funcionamiento de cuevas para quitarle presión al dólar blue, en la localidad de San Martín a varias casas de cambio se las "persuadió" de no realizar operaciones. Sin embargo hubo una que siguió operando: Karena Group, ubicada al lado de un destacamento policial.
Karena Group tiene otras dos filiales, una en La Plata, en Avenida 7 entre 46 y 47, y otra más reciente en City Bell, pero la de San Martín estaría relacionada con Natalia Eslaiman, la hija de Rubén Eslaiman, mientras que la firma está a nombre de Juan Bautista Melzi, hijo de Carlos Melzi, otro activo dirigente del Frente Renovador platense y de estrechos vínculos con Eslaiman.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí