

Sorpresivo robo en 9 y 49: entraron como si nada y se llevaron el televisor de un departamento
Apps de viajes: las motos ganan terreno en los servicios de transporte
“Operación Jubilee”: a 83 años de Dieppe, la sangrienta incursión aliada que anticipó el Día D
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Por una golpiza en un boliche de La Plata, lo condenaron a pagar $110 millones
De Dubai al Bosque, el goleador de Gimnasia que crece en cada fecha
Entre regresos y lesionados, Estudiantes arma el equipo para definir la serie ante Cerro Porteño
Megatoma de Los Hornos: un lugar hostil conectado a otra tragedia
Argentina, el país más odiado según la Inteligencia Artificial: las razones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Podio para remeros de Regatas La Plata en los Panamericanos Junior Asunción 2025
La ausencia de la China Suárez en la primera temporada de "En el Barro": motivos y detalles
Causa cuadernos: para los peritos, los escribió el chofer Centeno
Cumbre Putin- Zelenski: Trump anuncia que comenzó a prepararla, pero aún no tiene fecha
Pamela David admitió el error y se disculpó con Karina Milei por la fake news del reloj
Mate, café, harina pero tomate no: ANMAT advirtió sobre un lote afectado en Marolio
¿Busca trabajo? La publicación de Vidal que sorprendió a todos
Plazos fijos, cuánto hay que depositar para ganar $1.000.000 en 30 días: las tasas, banco por banco
Cuenta DNI activó un descuento en dos supermercados de La Plata este martes 19 de agosto
Una reunión entre “amigos” terminó con 3 apuñalados y un perro muerto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sería en las próximas horas y a Nueva York, no a Washington
El presidente electo Javier Milei confirmó que viajará a los Estados Unidos antes de asumir, mientras que su visita a Israel será después del 10 de diciembre.
El mandatario electo sostuvo que tiene "planeado viajar a Nueva York antes de asumir, por una cuestión espiritual". En ese sentido, trascendió que el viaje se concretaría mañana para visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, donde estuvo hace algunos meses, y retornaría el sábado a pesar que cuando se conoció que viajaría a Estados Unidos se le ofreció llevar adelante una exigente agenda con funcionarios de ese país.
Luego, ya como presidente en ejercicio, visitará Israel y no descartó en ese viaje pasar por Italia para ver al papa Francisco en El Vaticano. "Si el Papa Francisco me acepta iría a visitarlo en Roma. No, no lo hablé, pero lo vamos a intentar", señaló Milei en declaraciones a la prensa.
El jefe de Estado electo también adelantó que va "a tener una reunión con con Kristalina Georgieva", la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) para presentarle su plan económico y "explicar cómo se van a enderezar las cuentas públicas".
"Nuestra voluntad y convicción de hacerlo y para que nos puedan seguir acompañando durante la transición hasta que logremos recuperarnos", indicó.
Sobre su política internacional, subrayó: "Yo dije que estoy alineado con Estados Unidos y con Israel. Y además señalé que yo no voy a promover relaciones con aquellos regímenes autocráticos, comunistas, o que no respetan la paz, o que no tienen democracias liberales. Pero otra cosa que dije es los individuos y las empresas tienen total libertad de comercializar con quien quieren, y el Estado no tiene por qué estar interfiriendo en eso".
El presidente electo Javier Milei recibió el llamado del exmandatario de Estados Unidos Donald Trump, quien lo felicitó y le prometió una pronta visita.
Según confirmó el propio Milei, Trump elogió la abismal diferencia que cosechó el libertario por sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, a quien aventajó por más de dos millones de votos. "Tu victoria por tamaña diferencia está teniendo impacto mundial", remarcaron fuentes del entorno que le expresó.
La conversación tuvo lugar a última hora del miércoles, gracias al contacto facilitado por el hijo del ex presidente Jair Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro. La pareja de Milei, Fátima Flores, fue testigo del intercambio telefónico que se dio en inglés.
Trump había felicitado al fundador de La Libertad Avanza a través de un video publicado en redes, pero ayer quiso estrechar vínculos con el referente libertario que en más de una oportunidad lo supo elogiar, y lo llamó.
"Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de vos", sostuvo Trump a través de la pieza comunicacional grabada que viralizó, y completó: "Hacia el final del video se mostró entusiasta: "¡Vas a dar un giro a tu país! ¡Y vas a hacer que Argentina vuelva a ser grande otra vez!".
El llamado del ex presidente estadounidense era de los más esperados en el entorno del libertario por su admiración y sus similares recetas; y se suma a la basta lista de jefes de Estado que se comunicaron.
Milei tiene en carpeta ir a Estados Unidos, previo a la asunción del 10 de diciembre, específicamente a Miami, aunque cada vez que hace referencia al tema asegura que se trata de un viaje de carácter personal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí