
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
Día de Niño nublado y con lloviznas en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La agenda de hoy domingo para disfrutar el Día del Niño con todo en La Plata
Mirtha Legrand sobre Julieta Prandi: “Lo que ha sufrido, lo que ha pasado, es tremendo”
Tufting: la técnica para tejer alfombras que es furor en La Plata
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy domingo en EL DIA
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Una nueva edición de “La Plata Cómic” en el Pasaje Dardo Rocha
Las escuelas no están para ser convertidas en campos de batalla
La economía pierde ritmo: caen el consumo, las ventas y la producción
El Gobierno apura los créditos mientras los bancos suben la tasa
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Facundo y Claudio, padre e hijo, están detenidos desde el miércoles y ayer se negaron a declarar
El concejal de La Plata Facundo Albini y su padre, Claudio, subdirector de Personal de la Legislatura bonaerense, pidieron a la Justicia la excarcelación luego de que ayer se negaran a declarar en el marco de la causa por asociación ilícita y estafas reiteradas.
Los dos fueron detenidos el miércoles tras el pedido de captura ordenado por el juez en lo penal, Federico Atencio, haciendo lugar al pedido de la fiscal Betina Lacki. Ambos están señalados, por el momento, de ser los máximos responsables involucrados a nivel político.
El 9 de septiembre se desató el escándalo con la detención in fraganti de Julio "Chocolate" Rigau en un cajero automático de La Plata, haciendo extracciones con medio centenar de tarjetas bancarias de empleados de la Legislatura.
Al ser peritado el teléfono de Rigau, salió a la luz que tenía diálogo con Facundo Albini y que, en otras tantas charlas con titulares de tarjetas bancarias, su padre Claudio era a quien le hacían la rendición del dinero que extraían de distintos bancos.
La fiscal Lacki comenzó investigando el caso como estafas reiteradas, pero luego agregó el delito de asociación ilícita, más grave aún, y creció en cantidad de imputados, puesto que, además de los Albini y Rigau, también están detenidos una decena de titulares de tarjetas bancarias con contratos como empleados de la Legislatura.
La excarcelación fue pedida porque la defensa advirtió que hubo una baja en la imputación en los Albini, de ser considerados jefes de una eventual asociación ilícita a partícipes, con lo cual se elimina "el peligro procesal" que amerita sus preventivas.
LE PUEDE INTERESAR
Economía admite que la inflación no cede y la comida es lo que más aumenta
Ahora, será Atencio el que defina si hace lugar o no a las libertades solicitadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí