

SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
VIDEO.- Motín en un Instituto de Menores de La Plata: qué se sabe hasta ahora
Espert también tuvo que renunciar a la presidencia de la Comisión de Presupuesto
Apareció sano y salvo en Entre Ríos el hombre que era intensamente buscado en La Plata
Daniela Celis contó cómo está Thiago Medina: "De a poco se da cuenta de su diagnóstico"
El país habla del papelón en UNO: "Otro arbitraje a favor del club de Chiqui Tapia"
"Mucha fuerza": continúa la preocupación en Boca por la salud de Miguel Ángel Russo
Edificios paralizados de ABES Constructora en La Plata: se suman más casos y crece la preocupación
Cierran el enlace de la Autopista con la 25 de Mayo: lo que tenés que saber
A Gimnasia, todos los resultados lo dejaron cerca de salvarse
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
VIDEO. Las boletas para el 26 ya están en La Plata, con la imagen de Espert
Indagan a un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
Bestial ataque en el centro de La Plata: casi matan a cuchillazos a un joven para robarle
Lunes sin agua en una amplia zona de La Plata: trabajan en el acueducto de la calle 50
ANMAT prohibió la venta de una lavandina y productos cosméticos
Crisis política en Francia: renunció el primer ministro a menos de un mes de haber asumido
El Premio Nobel de Medicina 2025, para un hallazgo sobre la tolerancia inmune periférica
Cuenta DNI activó los descuentos de este lunes 6 de octubre del 2025
Postergan vencimiento del Impuesto Inmobiliario: ¿cuándo se tendrá que pagar la última cuota?
Pesadilla en La Plata: llevaba a sus hijos con el ex a un cumpleaños y denunció golpes y secuestro
La verdad de la milanesa: La Plata trepa en un “ranking”, entre preferencia y necesidad
Avanzan en La Plata con la recuperación de mobiliario y frentes vandalizados
VIDEO. Violencia escolar desatada: nuevo caso enciende alertas en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
La cita comenzó pasadas las 16 en Plaza Malvinas, en un escenario al que el Gobernador suele recurrir cada vez que organiza mateadas de campaña y se lo ve rodeado de militantes.
Es la primera vez que Alak se mostró junto a Kicillof tras el discutido escrutinio que confirmó su victoria y que a partir del 10 de diciembre lo devolverá al Palacio Municipal para iniciar su quinto mandato después de 16 años.
Alak, que desde el 10 diciembre volverá a ocupar la jefatura comunal de La Plata tras derrotar a Juntos por el Cambio, en una ajustada elección, le puso épica a los últimos días de una larga campaña que finaliza el 19 de noviembre con la segunda vuelta entre Sergio Massa (UP) y Javier Milei (La Libertad Avanza).
Bajo un gran marco de participación, banderas y mística arengó a la militancia de Unión por la Patria: “con la pasión y el compromiso que ya demostraron recorran cada barrio y cada casa con la propuesta de Unión por la Patria, para que el domingo 19 de noviembre, logremos nuevamente una victoria arrasadora y nuestro querido compañero Sergio Massa sea elegido presidente de los Argentinos”.
El actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, en busca de ampliar la base electoral para la segunda vuelta, le dio un guiño a la Unión Cívica Radical y citó a importantes líderes del partido, entre ellos Raúl Alfonsín. Alak sostuvo, “venimos inspirados por el legado de nuestros patriotas, a 40 años de la recuperación de la democracia, e invocando el mensaje de Unión Nacional que nos legaran con un abrazo histórico el líder del radicalismo de entonces, Ricardo Balbín, y quien fuera tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón”.
Con importantes y famosos jingles de campaña que sonaban en las inmediaciones de la plaza, abonando a la mística del clima festivo, también hicieron uso de la palabra los intendentes de la región que revalidaron el título en sus municipios, Fabian Cagliardi (Berisso) y Mario Secco (Ensenada) quiénes compartieron la intención de trabajar en conjunto con la capital de la provincia de Buenos Aires.
LE PUEDE INTERESAR
Legisladores electos de Milei advirtieron que Macri quiere “colonizar el futuro gobierno”
LE PUEDE INTERESAR
El dólar blue arrancó la semana planchado: a cuánto cerró hoy
En la misma línea la vicegobernadora reelecta, Verónica Magario y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof compartieron la necesidad de intensificar esfuerzos en los próximos días. Magario sostuvo “así como no hay posibilidad de un gobierno local sin un gobierno provincial; lo mismo ocurre en la provincia, donde no hay posibilidad de un gobierno provincial sin un gobierno nacional”.
Por su parte, el titular bonaerense explicó sobre las enseñanzas que dejó una elección que los medios de comunicación daban por definida y sostuvo “cuando trabajan sobre nuestro ánimo, son los pueblos los que construyen su historia y la construyen con voluntad, generosidad y sin especulación a través de la militancia política”. “Se recuperaron 84 distritos, entre ellos la capital de la provincia de Buenos Aires y se logró haciendo oídos sordos a los canales porteños y puso mucha escucha para con el pueblo”.
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí