
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el día internacional de las personas con discapacidad, el Colegio de la Abogacía de La Plata reafirmó su compromiso en “seguir luchando y trabajando por la implementación de medidas que garanticen el acceso a derechos de todas las personas con discapacidad, promoviendo su inclusión, y su participación plena y efectiva. La visibilización de sus derechos es fundamental para lograr una sociedad justa e inclusiva”.
La presidenta de la institución, Rosario Sánchez, afirmó que desde que asumió tuvo el claro objetivo de fortalecer la accesibilidad de las personas con discapacidad, por ello hemos puesto en marcha un “programa de accesibilidad”, implementando un sistema de señalética a través de cartelería, a fin de ayudar al usuario en la ubicación de los distintos sectores del Colegio, promoviendo su autonomía e independencia”.
En ese sentido, mencionó también la implementación de la “Jura Accesible”, mediante la generación de la fórmula en sistema braille;la página web accesible para todas las personas con discapacidad visual; y contar con la presencia de un/a intérprete de lengua de señas”.
“Asimismo, desarrollamos capacitación en la temática de discapacidad desde un enfoque de derechos humanos, para todas las personas que se desempeñen en el ámbito relacionado con nuestra profesión”, dijo Sánchez.
En tanto, la Dra. Stefania Delle Donne, especialista en la materia, Vicepresidenta de la Comisión de la Abogacía Joven y Novel y del Instituto de Personas con Discapacidad, dijo que la “La accesibilidad universal es un desafío que nos compele a todos y todas como integrantes de una misma sociedad. Debemos construir espacios accesibles partiendo del concepto de la diversidad humana. Estoy convencida que sólo a partir de la eliminación de los prejuicios y estereotipos preconcebidos, y entendiendo que todos/as somos diferentes, vamos a poder construir espacios más inclusivos, accesibles, libres de barreras”.
“Las acciones concretas y efectivas, y las que continuaremos implementando a futuro, contribuyen a cumplir la promesa de no dejar a nadie atrás, un elemento fundamental de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, afirmo Sánchez.
LE PUEDE INTERESAR
Cuenta DNI: cómo ahorrar hasta $60 mil en diciembre en compras
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí