López Muñoz termina una gran jugada en golazo y Argentinos vence 1 a 0 a Estudiantes
López Muñoz termina una gran jugada en golazo y Argentinos vence 1 a 0 a Estudiantes
Crece el drama vial en La Plata: un joven motociclista perdió la vida tras un choque brutal
Arquitectos presentaron un amparo por la suspensión de obras en La Plata
Gimnasia y una baja clave en el once de Zaniratto para buscar la clasificación ante Platense
VIDEOS. Violento choque y vuelco en San Carlos: un hombre debió ser hospitalizado
VIDEOS. Escándalo en el ascenso: Deportivo Madryn venció a Morón y hubo batalla campal e incidentes
Santilli suma avales para el Presupuesto 2026 y recibirá a un nuevo gobernador en Casa Rosada
Un dogo argentino se escapó, atacó a un niño en La Plata y su dueño terminó detenido
La muerte de Virginia Franco en City Bell: desorden, faltantes y los datos de la autopsia
River empató sin goles ante Vélez y por ahora clasifica solo a la Sudamericana
Vuelve la inquietud en Arana por el trazado de la ruta provincial 6
Los concejales vuelven a reunirse para tratar el pliego de Transporte
Árboles caídos y vecinos sin luz: lo que dejó la tormenta en La Plata
La incapacidad de dialogar, la discriminación de fondos y las urgencias a resolver
¡Que remontada!: Los Pumas vencieron a Escocia 33 a 24 en un partidazo
Con más de 70 mil visitantes, “La Plata en Flor” vive su último día en Plaza Moreno
Empresarios platenses frenan inversiones por baja en las ventas
En fotos y videos | Emotiva Misa Criolla en la Catedral ante cientos de platenses
La agenda deportiva del domingo llena de ilusiones a los futboleros: partidos, horarios y TV
Tendencia suicida con la inteligencia artificial: un peligro en red que jaquea a la juventud
Tras la lluvia, vino el alivio: refrescó y estará nublado en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Consejos del Yoga Facial y de la Medicina Tradicional China para tener labios turgentes e hidratados todo el año
Carolina Winograd
Experta en Yoga Facial
Si solés tener labios secos, agrietados, o deshidratados en Otoño e Invierno y -a veces también- en el resto de las estaciones, prestá atención a esta mirada holística, que te va a ayudar a mejorar el estado de tus labios de adentro hacia afuera.
Con temperaturas en baja, calefacciones en alza, y un clima más seco, para muchas personas comienza la época del año en la que sienten la piel deshidratarse con mayor facilidad, y mucho más la delicada piel de los labios.
Para otras personas, no es una cuestión estacional: conviven con labios secos, agrietados, opacos o deshidratados todo el año, aún cuando beben agua con frecuencia y cuidan sus labios con bálsamos y protectores.
En la Medicina Tradicional China el estado de nuestros labios nos da información del estado energético de nuestro bazo, páncreas, estómago y sus meridianos, órganos que en conjunto tienen la función de transformar agua y alimentos en energía (qi) y en sangre, transportando y transformando fluidos por todo el cuerpo, manteniendo el tono muscular y la turgencia de la piel, y regulando el pensamiento y la concentración, entre otras funciones.
Cuando el bazo está en equilibrio nuestros labios están humectados y rozagantes. Por eso, cuando los labios están secos, agrietados, opacos, sin volumen o deshidratados es momento de preguntarnos qué puede estar desarmonizando a nuestro bazo.
LE PUEDE INTERESAR
La plata en imágenes: las destacadas del año
LE PUEDE INTERESAR
Cambio climático: el planeta, camino al “infierno”
¿Qué puede afectar al bazo? El bazo en la Medicina Tradicional China pertenece al elemento Tierra, y su energía puede verse afectada tanto por causas externas como internas.
Los cambios climáticos, las transiciones entre estaciones suelen debilitarlo. Por lo que, justamente, al terminar el verano y unos días antes de iniciar una nueva estación debemos nutrir y cuidar su energía más que en cualquier otro momento.
Internamente, lo que más debilita energéticamente al bazo es la preocupación, el cansancio excesivo, el desgaste mental, los disgustos, los hábitos alimentarios inadecuados, comer apurados o de manera irregular.
Cuando en nuestro día a día prevalecen la ansiedad, las preocupaciones, los pensamientos recurrentes y el estrés, debilitamos la energía de nuestro bazo, con la consiguiente disfunción en el transporte de agua y nutrientes por el cuerpo y el estancamiento de qi (energía). Esto puede manifestarse de muchas maneras, por ejemplo, con: debilitamiento del sistema inmunitario y una mayor vulnerabilidad a las infecciones, lo que puede volver a la persona, a veces, más propensa a contraer resfriados y gripes con frecuencia; fatiga y cansancio frecuente; debilidad muscular; períodos menstruales intensos; o sequedad y pérdida de tonicidad en los labios.
Por eso, en este mundo multitasking, en el que las actividades y las responsabilidades se suceden sin parar, es necesario escuchar a nuestro cuerpo, y aprender a revitalizarnos desde el interior con una alimentación más rica en nutrientes estacionales, y con pequeños cambios en nuestro día a día que nos permitan calmar la mente, cuidar nuestro espíritu y nuestro cuerpo.
Una rutina simple de Yoga Facial ayudará a reducir el nivel de estrés, a nutrir y armonizar tu bazo (páncreas y estómago), activando músculos y puntos específicos de sus meridianos, mejorando así el estado de la piel de tus labios y su turgencia de adentro hacia afuera.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí