Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Y ahora?: se excusó la nueva jueza que iba a decidir las elecciones en Boca y figuraba como socia activa

¿Y ahora?: se excusó la nueva jueza que iba a decidir las elecciones en Boca y figuraba como socia activa
5 de Diciembre de 2023 | 16:13

La jueza civil Adriana Romero, socia activa del Club Atlético Boca Juniors, se excusó de intervenir en el expediente en el que fueron suspendidas las elecciones en esa institución deportiva previstas para el domingo pasado y del que había quedado a cargo en segunda instancia.

La magistrada, que estaba a cargo de la causa mientras se analiza la recusación presentada contra su colega que suspendió las elecciones, Débora Abrevaya, invocó en su excusación que ella misma es socia del club “xeneize”.

“Considerando que se encuentran reunidos elementos de entidad que justifican el temperamento adoptado, resuelvo excusarme de entender en los presentes actuados”, sostuvo la jueza en la resolución. 

La jueza remarcó que conserva su imparcialidad para intervenir en el caso, pero recordó que el código de procedimientos establece que el ser socio del club que se encuentra bajo análisis judicial es motivo objetivo para aplicar un criterio de prudencia y excusarse para despejar cualquier temor de parcialidad.

Romero, a quien le quedó la causa por sorteo tras la recusación a Abrevaya, había sido cuestionada ayer por el actual vicepresidente del club y candidato a presidente, Juan Román Riquelme.

"Ahora cambió la jueza a cargo y quedó Analía Romero, que en 2013 junto a su marido y sus hijos se hicieron socios del club. Y si lo hicieron, debe ser reglamentario. Si fue así, entiendo que Analía cuando miró los papeles vio que estaba todo en regla. Si ella aceptó siendo jueza, quiere decir que vamos a tener elecciones", afirmó el ídolo anoche en el canal de Boca.

Mientras tanto la sala E de la Cámara Civil, integrada por José Benito Fajre, Ricardo Li Rosi y Marisa Sorini, sigue analizando la continuidad o no de Abrevaya al frente del expediente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla