

Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El abogado platense Marcelo Romero, quien hasta este año ejerció en la justicia como fiscal del Ministerio Público, será designado en las próximas horas como Secretario de Seguridad de la Nación, área que depende de la cartera homónima que comandará Patricia Bullrich luego de su nombramiento por parte del presidente electo Javier Milei.
Este año tras alejarse del Poder Judicial provincial, el exfiscal Romero se postuló a Senador por La Plata en la lista que encabezó Néstor Grindetti, candidato de Bullrich en el territorio bonaerense. En las PASO había integrado una nómina de precandidatos a concejales de Juntos que perdió en internas con Julio Garro.
Antes del balotaje, que culminó con el triunfo nacional de la Libertad Avanza, Romero se sumó a Bullrich en su apoyo a Milei "para derrotar al kirchnerismo".
Fuentes altamente confiables aseguraron que Romero, quien fuera el fiscal que investigó la salidera bancaria que sufrió Carolina Píparo, quien tuvo un rol central en la campaña electoral de La Libertad Avanza, mantiene charlas avanzadas con Patricia Bullrich para ser su segundo (o en todo caso el tercero) en Seguridad a nivel nacional. Asimismo, se indicó que su designación sería cuestión de horas.
A su vez, trascendió que Bullrich ve con buenos ojos la integración al ministerio del exfiscal Romero por las coincidencias en materia de seguridad. Tanto en la campaña como durante su apoyo a Milei, Bullrich tomó como uno de sus pilares la garantía del “orden” frente a las protestas y los piquetes, además de manifestar acercamiento con las fuerzas de seguridad.
MARCELO ROMERO, TRES DÉCADAS EN LA JUSTICIA PLATENSE
LE PUEDE INTERESAR
En la previa de la asunción, Milei recibió a Bolsonaro y hablaron de "economía, seguridad y fútbol"
LE PUEDE INTERESAR
Avanzó la devaluación: el dólar oficial aumentó a $400
En julio de 1998 Marcelo Romero fue el primer fiscal en jurar para el cargo. Ese año comenzó a funcionar el nuevo sistema judicial acusatorio en la provincia de Buenos Aires que rige en la actualidad.
En ese entonces era uno de los funcionarios más jóvenes.
Fue fiscal de juicio en el debate que terminó en la histórica condena a policías por el crimen del estudiante de periodismo Miguel Bru, pese a que su cuerpo no fue hallado hasta el momento.
A su vez, investigó y esclareció la brutal salidera bancaria que sufrió la actual diputada nacional Carolina Piparo en 2010.
En 2018 fue elegido como el mejor fiscal del año en una encuesta realizada por el Colegio de la Abogacía del Departamento Judicial de La Plata.
También fue uno de los fiscales que más sumarios disciplinarios le abrió la exprocuradora María del Carmen Falbo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí