La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además de recitales, el festival que se desarrolla en el Único ofrece paseos y actividades para toda la familia
Aunque para muchos las grandes estrellas de los festivales son las propuestas musicales, en este caso, el FINDE, ofrece una atractiva oferta de propuestas, desde un domo inmersivo para conocer la identidad bonaerense, hasta un parque de las infancias pasando por un espacio de Esports y hasta un mercado de artesanal.
El domo inmersivo es una de las atracciones más convocantes de la nueva edición del FINDE que se lleva a cabo en el Estadio Único desde las 16. Se trata de un espacio camaleónico en el que se proyecta un video en 360° de 8 minutos y que combina material registrado en formato fulldome con gráficas y animaciones 3D que van construyendo un relato acerca de la identidad bonaerense.

El domo inmersivo para conocer sobre la identidad bonaerense
Sobre el mapa de la Provincia, un asistente animado va plantando “banderas culturales” que reflejen la identidad bonaerense y funcionan como hilo conductor a partir del cual se van conectando paisajes naturales y urbanos, experiencias culturales y deportivas. Se recorre así la Provincia visitando la Costa Atlántica, las Sierras de Tandil y Centro, Conurbano Bonaerense y La Plata.
También es protagonista de esta nueva edición la muestra “135: Parque de la Identidad Bonaerense”. Se trata de un paseo por la diversidad cultural de los municipios, que poseen stands propios y brindan una amplia variedad de actividades características relacionadas a diversas áreas como la producción, el turismo, las actividades artísticas e industrias creativas, la gastronomía y la ciencia, entre otras.

En el parque de las infancias, los niños y las niñas aprenden sobre la ciencia jugando
LE PUEDE INTERESAR
Seguí el FINDE desde tu casa: miralo en vivo desde acá
LE PUEDE INTERESAR
Sombreros, protector solar y mucha agüita: el FINDE ya se vive en el Único
Para los adolescentes, una competencia de Esports es una de las alternativas más interesantes, y para los niños y las niñas también hay propuestas, con un Parque de las Infancias con propuestas lúdicas enfocadas en la ciencia, que buscan visibilizar a las mujeres y disidencias en el rubro científico.
El evento también cuenta con actividades de “Km Danza”, el festival de danza impulsado por el Instituto Cultural que recorre distintas localidades con producciones escénicas de diversos géneros y estilos. En esta ocasión participan diversas compañías con sus respectivas producciones, integradas por artistas residentes en los municipios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí