Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fuerte operativo contra los trapitos en La Plata: llegan a cobrar hasta dos mil pesos para estacionar

En las últimas jornadas se agudizó el conflicto con los vecinos 

Fuerte operativo contra los trapitos en La Plata: llegan a cobrar hasta dos mil pesos para estacionar
27 de Marzo de 2023 | 16:55

Durante el último mes, las denuncias y los reclamos por el accionar de los trapitos en el centro de la Región han incrementado de una forma gran forma, hasta incluso con cuidacoches detenidos. Por amenazas y extorsiones, cada vez son más los vecinos que llevan adelante denuncias o requieren de una intervención policial y llaman al 911. 

En este caso, dos hombres fueron detenidos luego de violentar a una mujer que pretendía estacionar su vehículo en la zona de 50 entre 4 y 5. Tras hostigarla y amedrentarla, ambos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia. Cabe destacar, en las últimas semanas un cuidacoches, de 37 años, fue detenido este jueves en diagonal 77 y 5 por pedir "sumas exorbitantes" y amenazar a automovilistas que intentaban estacionar en la zona.

La actividad se encuentra alcanzada por el Código de Convivencia Ciudadana, pero parece que nadie estaría dispuesto a controlarla o, al menos, a aplicarle las multas que determina esa normativa a quienes la desarrollan. Tanto que la presencia de los trapitos se muestra definitivamente consolidada en La Plata.

En la mayoría de los casos, se les imputa el delito de "extorsión en grado de tentativa" por amenazar sobre posibles roturas de los rodados o robos, en caso de que los conductores le indiquen una respuesta negativa. Asimismo, de acuerdo a los comentarios que vienen de ese sector, a metros de la Gobernación bonaerense, los cuidacoches ahora también se muestran agresivos con las personas que caminan por el barrio.

Los vecinos ubicados en la zona céntrica del exMercado, delimitada por las calles 2 a 5, desde 47 a 51, pidieron la urgente toma de medidas para erradicar la presencia de estas personas, ante el aumento de las peleas en la vía pública, el consumo de alcohol y las amenazas a comerciantes. Tanto allí como en otras zonas céntricas –todas con el sistema municipal de estacionamiento medido-, tales como la de diagonal 74 en cercanías de plaza Moreno o las de 58 desde 7 a diagonal 73; diagonal 73 de 8 a 10; 46 de 9 a 11 y 8 de 44 a 45, entre otras- se puede comprobar que los trapitos “ordenan” el movimiento vehicular.

 Asimismo, este lunes se llevó adelante un operativo en diferentes puntos de la Región para detener el accionar coercitivo. Así fue el caso de las intersecciones 1 y 69, frente al HIGA San Martín, en 4 y 59, frente a la clínica IPENSA, como también en la zona de la avenida 51 entre 4 y 5. En ambos procedimientos, se secuestraron sumas de dinero con billetes de diferente nominación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla