
El Gobierno admitió que Espert "no tuvo claridad suficiente" para explicar el vínculo narco
El Gobierno admitió que Espert "no tuvo claridad suficiente" para explicar el vínculo narco
Diego Santilli, tras la renuncia a la candidatura de Espert: "Me toca asumir la responsabilidad"
El país habla del papelón en UNO: "Otro arbitraje a favor del club de Chiqui Tapia"
Bestial ataque en el centro de La Plata: casi matan a cuchillazos a un joven para robarle
Sin sobres ni cuarto oscuro: qué es y cómo se votará con la nueva Boleta Única Papel
Lunes sin agua en una amplia zona de La Plata: trabajan en el acueducto de la calle 50
A Gimnasia, todos los resultados lo dejaron cerca de salvarse
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Indagan a un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
Pesadilla en La Plata: llevaba a sus hijos con el ex a un cumpleaños y denunció golpes y secuestro
El Premio Nobel de Medicina 2025, para un hallazgo sobre la tolerancia inmune periférica
Cuenta DNI activó los descuentos de este lunes 6 de octubre del 2025
VIDEO. Violencia escolar desatada: nuevo caso enciende alertas en la Región
Postergan vencimiento del Impuesto Inmobiliario: ¿cuándo se tendrá que pagar la última cuota?
“La guerra del tusi”, la pista detrás de la masacre en Florencio Varela
Los números de la suerte del lunes 6 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Actividades: historia del cine, lectura, taller infantil y circo
Espert bajó su candidatura tras las denuncias y presiones internas: Milei lo quiere a Santilli
VIDEO. Las boletas para el 26 ya están en La Plata, con la imagen de Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El líder de la cumbia 420 puede ser trasladado a la Alcaldía N°3 de Melchor Romero, donde se encuentran los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa
Luego de que se le denegó el pedido de cesar su prisión preventiva el pasado miércoles, existen posibilidades de que el cantante L-Gante pueda ser trasladado hacia La Plata en los próximos días. De esta forma, abandonaría los calabozos de la DDI de Quilmes, en Bernal, y llegaría a la Ciudad para pasar sus días en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero.
La decisión fue adoptada por el juez de Garantías 2 de Moreno, Gabriel Castro, y Elián Ángel Valenzuela seguirá privado de su libertad. No obstante, en los últimos días, luego de realizar el planteo que buscaba la libertad del cantante, el abogado Alejandro Cipolla renunció a la defensa.
“Informo que no me encuentro ejerciendo más la defensa del Sr. Elián Valenzuela”, escribió Cipolla en una historia de su cuenta de Instagram para anunciar formalmente que dejó el cargo.
LEA TAMBIÉN
De mal, en peor: L-Gante se quedó sin abogado
“No puedo decir nada del doctor Cipolla porque nos defraudó. La verdad es que nosotros pusimos muchas fichas, tuvimos esperanzas, pusimos toda la fuerza y fueron pasando los días y no encontramos nada claro”, aseguró Claudia.
En esta misma línea remarcó: "Me parece que en algo se equivocó, en algo falló. No te puede decir realmente cuál fue el punto”.
Pablo Merlo es el nuevo abogado de L-Gante, profesional que también trabaja con Tamara Báez, la ex pareja de Elián Valenzuela (su nombre real).
Aunque de manera oficial no determinaron a dónde será trasladado, el cantante ya lleva más de diez días detenido en la sede policial de la DDI de Quilmes y podría ser trasladado hacia otra dependencia policial. La causa por la que se detuvo al cantante es privación ilegal de la libertad y amenazas, el mes pasado a la salida de un local bailable de General Rodríguez.
En dicha cárcel, permanecen los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, que aguardan la decisión del Servicio Penitenciario Bonaerense de otorgarles el lugar definitivo para cumplir sus condenas. Cabe aclarar que Máximo Thomsen, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli, tienen condena a prisión perpetua, y Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, cumplirán con la pena de 15 años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí