En medio del caos de micros, en mayo el boleto mínimo en La Plata rozará los $1.000
En medio del caos de micros, en mayo el boleto mínimo en La Plata rozará los $1.000
"Mañana tiroteo", el tremendo mensaje en una escuela de La Plata: ¿amenaza o reto de TikTok?
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Declararon las jubiladas que le prestaron a Adorni 200 mil dólares para comprar un departamento
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Un gremio rechazó los pasacalles en la Escuela Anexa de la UNLP en medio de la grieta por los paros
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
Si naciste en los '90 tenés un riesgo 5 veces mayor de tener cáncer de colon
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Desde danzas, a yoga y artes: los talleres gratuitos para estudiantes de la UNLP
Damonte borró a dos ex Gimnasia del plantel de Aldosivi: uno referente y otro recién llegado
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Paran los judiciales bonaerenses en el marco del conflicto con la Suprema Corte
Los bonos argentinos caen y el riesgo país repunta ante la amenaza arancelaria de EE UU
La inflación y una mala noticia para una meta de la gestión Milei
Ante el bloqueo de EEUU, Irán amenaza con obstruir el comercio en zonas clave
Sigue la campaña solidaria por el nene de La Plata que quedó cuadripléjico tras un grave accidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La oposición dirimirá candidatos entre Gustavo Asnaghi, por el sector de Santilli y Leandro Rojas, por la corriente de Bullrich
En Ensenada, tanto Unión por la Patria como Juntos por el Cambio (JxC) se moverán en espejo con la política nacional. Es decir, que mientras el oficialismo referenciado con el intendente Mario Secco (que irá por su sexto mandato) no tendrá competencia interna en las próximas primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), la coalición opositora deberá decidir sus candidaturas en esa instancia.
En JxC, los dos espacios que se postulan están alineados con las vertientes que a nivel nacional enfrentarán por la presidencia a Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta.
En el sector del jefe de Gobierno porteño, que lleva de precandidato a gobernador a Diego Santilli, la boleta será encabezada por el radical Gustavo Asnaghi.
En el grupo de la exministra de Seguridad, que en la competencia bonaerense candidatea a Néstor Grindetti, se disputaban la lista el concejal del PRO y presidente de la bancada opositora en el Concejo Deliberante local, Leandro “Peto” Rojas con el dirigente Marcelo Martínez. Finalmente, y al cabo de arduas negociaciones que se extendieron hasta bien entrada la noche, se definió que sea Rojas el precandidato a intendente por el bullrichismo, seguido por Agustina Caparros como primera concejal.
Donde no habrá interna, como se dijo, será en el oficialismo, que postula por sexto mandato consecutivo al frente de la Comuna al ultrakirchnerista Mario Secco, acompañado de Luis Biasetti como primer candidato a concejal.
Secco no tendrá adversario interno porque al caerse a nivel nacional la candidatura de Daniel Scioli, se cayó también la postulación de Cristian “Puli” Medina. El hijo de Juan Pablo “Pata” Medina, el exjefe de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) seccional La Plata, sonó fuerte en la previa como precandidato a la intendencia de la vecina localidad por la corriente del exgobernador.
LE PUEDE INTERESAR
Córdoba y una eleccción clave en el mapa político
LE PUEDE INTERESAR
Insfrán va tras su octavo mandato
Como en otras elecciones y a tono con la política nacional, la izquierda llegará dividida a las primarias de agosto en Ensenada. Así, será otro de los espacios opositores que tendrá que dirimir candidatos en las primarias: por un lado, Juan Contrisciani encabezará la línea interna Unir y fortalecer la izquierda, mientras que por el otro, Oscar Maidana lo hará por la Unidad de luchadores y la izquierda.
Por último, el Nuevo Más lleva al tope de la nómina, como precandidato para gobernar el municipio, al profesor de música Facundo Gaspari.
Junto con la candidatura de Scioli, se cayó la postulación del hijo del “Pata” Medina
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí