Culatazos en la nuca a un joven: el Bosque, otra vez escenario de un violento asalto
Culatazos en la nuca a un joven: el Bosque, otra vez escenario de un violento asalto
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
Ahora si: Gaich puso la firma y es oficialmente refuerzo de Estudiantes
El Lobo ganó el segundo partido y quedó a mano con Lanús en Estancia Chica
Inmobiliario y Patente: cuándo vencen y los descuentos vigentes
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Cambio de quincena: restringen desde mañana el tránsito pesado en las rutas hacia la Costa
Demoras las demoras en el Tren Roca con el servicio que une La Plata y Constitución
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
En Tailandia, una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos
Ingresaban de contrabando autos de alta gama y luego se los alquilaban a artistas
La AFA negó irregularidades y aludió a “presiones” del Gobierno
La ruta del miedo: un jubilado, blanco de un secuestro exprés en La Plata
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Una lectora ganó el Súper Cartonazo de EL DIA con un pozo de $4.000.000
Los actos médicos no debieran postergarse bajo ningún motivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras aumentar $30 la semana pasada, las miradas volvieron a apuntar a la cotización del dólar blue este lunes 17 de julio. El viernes la moneda estadounidense que se comercializa en el mercado paralelo se vendió a $522, y así batió un nuevo récord histórico, pero hoy inició la rueda a $518, lo que representaba una baja de $4 respecto al último cierre. Lo cierto es que pasado el mediodía se recuperó, bajando un peso y cerrando a $521.
En las primeras operaciones se observó al mercado más distendido respecto del viernes cuando la falta de certezas de un acuerdo con el FMI dominaba el panorama. Pero durante el fin de semana desde el Ministerio de Economía se indicó que se preparaba el viaje para las próximas horas, por lo que sería una señal de acercamiento y la plaza se tranquilizó parcialmente.
Luego la divisa de Estados Unidos volvió a subir en las "cuevas porteñas" hasta ubicarse en los $521, sólo un peso por debajo del récord del viernes, en un contexto en el que además las acciones arrancaron en alza.
En tanto, el dólar MEP cerró a a $497,27 y el Contado con Liquidación (CCL) bajó a $536,66. La devaluación oficial fue de 0,53% y la cotización quedó en $279. En consecuencia, el dólar ahorro vale a $461,90.
Entre los tipos de cambio que aplican para gastos en el exterior, con tarjetas de débito y crédito superiores a los US$300 mensuales por persona, el dólar Qatar tiene un costo de $559,88 y el “Turista” para gastos por debajo de ese tope vale $489,90. Por su parte, el dólar mayorista avanza a $ 266,80 y la cotización del Banco Nación es de $278.
Por otro lado, el trade electoral vuelve a sentirse en la Bolsa argentina. Es que este lunes, las acciones arrancaron la semana con alzas de hasta un 7%, a la espera de que una nueva misión oficial salga rumbo hacia Washington para renegociar con el Fondo Monetario Internacional. En ese sentido, el S&P Merval registra un avance del 3,5% y se posiciona en los 458.747 puntos intradiarios (850 unidades, al ajustar por el tipo de cambio contado con liqui). En el panel principal, se destacan las acciones del Grupo Financiero Galicia (+6,9%), YPF (+5,9%) y el Banco Macro (+5,2%).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí