Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Elecciones 2023.- Horacio Rodríguez Larreta y los 14 puntos de su plan contra la inseguridad: "Vamos a blindar las fronteras"

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio en estas Paso 2023 compartió un acto en Rosario con su compañero de fórmula, Gerardo Morales, y el candidato a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro

Elecciones 2023.- Horacio Rodríguez Larreta y los 14 puntos de su plan contra la inseguridad: "Vamos a blindar las fronteras"
20 de Julio de 2023 | 11:15

En un acto de campaña de cara a las elecciones 2023, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta presentó los 14 puntos de su plan para darle pelea a la inseguridad. Y fue en ese evento que compartió con  su compañero de fórmula, Gerardo Morales, que el Jefe de gobierno porteño se comprometió a "blindar las fronteras y controlar que no entren drogas y armas" con el Ejército, para así poder "liberar a los gendarmes" y ubicarlos en "las zonas más calientes".

"Vamos a mandar al Ejército a cuidar nuestra soberanía, a blindar las fronteras y controlar que no entren drogas y armas como si fuera un colador, como es hoy", sostuvo Larreta, quien además contó con la presencia del candidato a gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro. "Eso nos va a permitir liberar a los gendarmes: unos 10 mil gendarmes vamos a poder enviar a las zonas más calientes de la droga, Rosario, el Conurbano y el sur de Córdoba", insistió el líder del Pro.

También adelantó que creará "un grupo de elite, una suerte de FBI, que van a controlar con tecnología de punta a las mafias que cometen delitos complejos", al tiempo que impulsará la sanción de la ley de extinción de dominio. En ese sentido dijo: "Vamos a construir módulos en las cárceles con inhibidores de señal. Hoy la tecnología es muy simple. No puede ser que desde las cárceles se den órdenes a un sicario para mandar a matar o manejen sus bandas de droga. Y vamos a construir cárceles de máxima seguridad, bien lejos de las grandes ciudades, para que los narcos estén presos y aislados".

Otra de las medidas que pretende encarar es apelar a las cámaras con reconocimiento fácil para "ir a buscar a los prófugos con la tecnología". Y agregó que "un nuevo Código Penal: los delincuentes se modernizaron, pero el Código Penal no. Tiene 102 años y acumuló más de 900 modificaciones, parches, que son inentendibles". En ese marco se comprometió a "impulsar un nuevo sistema de responsabilidad penal juvenil, entre los 14 y los 18 años".

Reforzar la seguridad en los barrios más violentos "con mucha presencia del Estado en forma integral" y forjar un "acuerdo federal con todos los gobernadores para que los policías tengan el equipamiento necesario y al menos un año de entrenamiento" fueron otros de los puntos abarcados por el precandidato presidencial, quien también expresó su compromiso de "incorporar las Taser, mejorarles el salario a los policías, ayudar en el acceso a la vivienda y garantizarles una buena cobertura de salud". Y terminó diciendo: "No hay manera de vivir bien si tenemos miedo, si nos sentimos inseguros. Los países no crecen desde el miedo, sino desde la libertad. Por eso los invito a que soñemos un país distinto, en paz, donde los narcos no tengan cabida, los que rompan la ley vayan a la cárcel".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla