

Fentanilo, casi 100 muertos: familiares y un fuerte pedido de "no queremos que se use la grieta"
Las acciones de Globant se desploman 15% tras el primer rojo neto en más de 10 años
IPS cuando cobro: confirmaron las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Trump y Putin, cara a cara: llegó el momento de la cumbre en Alaska
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
La palabra de Evangelina Anderson sobre la separación de Martín Demichelis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El nuevo método estará a prueba antes de llegar al resto del país
Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación, presentó un nuevo sistema para la carga y acreditación de la Tarjeta SUBE, que atraviesa en estos momentos una etapa de prueba. Se llama “Carga a bordo”.
Así, los usuarios del transporte público podrán cargar sus tarjetas a través de billeteras virtuales y acreditarlas al subir al micro. Es un pedido que se arrastra desde hace tiempo, frente a la dificultad para conseguir un kiosco dónde cargar o bien, para evitar pagar extra.
El escenario elegido para su presentación fue en Reconquista, ciudad santafesina. Allí está en vigencia, donde se pasará una etapa de prueba.
Si la misma se supera, se extenderá de a poco a las demás provincias que utilizan este método para abogar el transporte público. Los usuarios se podrán ahorrar mucho tiempo si funciona.
Reconquista cuenta por estas horas con 29 unidades de transporte que contienen el sistema de acreditación. Desde la cartera nacional informaron que el próximo paso será llevarla a Neuquén hasta llegar a cada rincón del país.
¡Comenzó la prueba piloto de #SubeABordo!
— Ministerio de Transporte (@MindeTransporte) August 18, 2023
Este sistema de @TarjetaSUBEok permitirá acreditar las cargas virtuales directamente en la validadora del colectivo. En esta etapa inicial funcionará en los 29 colectivos de Reconquista, modernizando y simplificando la forma de viajar. pic.twitter.com/9LLSUSS57M
Será de una manera simple. El usuario podrá cargar saldo en su tarjeta SUBE desde cualquier billetera virtual o homebanking.
Al subir al colectivo, deberá indicar al chofer que tiene que acreditar saldo. Después, como si fuera a sacar boleto, se deberá apoyar la tarjeta en el sistema, se acreditará automáticamente y solo quedará pagar el viaje.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí