Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Micros al rojo: el boleto sube 10% y hay problemas con los sueldos
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Tras la paritaria con estatales, ahora llega el turno de los docentes
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Carrara pidió a la dirigencia estar al servicio de la Ciudad
Un mojón de la época fundacional estaba en Bolívar y volvió a la Ciudad
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen en City Bell
Detenido en una cárcel de La Plata, comandaba una organización narco
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El 11 de septiembre de 2001, dos aviones secuestrados por miembros de Al-Qaeda chocaron contra las torres Norte y Sur del World Trad Center en Nueva York. A 22 años del atentado, uno de los episodios más importantes de la historia, la argentina Alejandra Ciappa recordó el momento en el que vivía en Nueva York y asistió como rescatista con los bomberos a las víctimas.
En aquel momento, Ciappa se había graduado de doctora y se encontraba realizando un post doctorado en la Universidad de Columbia, donde investigaba sobre la genética de enfermedad Alzheimer. "Mi idea era vivir en Nueva York y viajar para el norte de Manhattan donde estaba mi instituto de investigación", explicó la doctora al medio El Eco de Tandil.

“Era un día como cualquier otro, me levanté para irme a mi laboratorio, y en el momento que salgo veo en un televisor chiquitito, y me comentó también el portero del edificio que estaba ahí, que chocó un avión contra las Torres Gemelas”, recordó. A su vez, siguió: "A los segundos sentimos como un estruendo y vemos el choque en la segunda, la imagen que vio todo el mundo".
Además, Ciappa aseguró sobre ese momento: "Siempre cuento la anécdota que subí al subte y la gente estaba normal, como si nada hubiera pasado y yo caigo de que había sido un atentado terrorista, si no, no pueden pegar dos aviones en las torres gemelas, o sea, es irracional, ilógico. Le comentó a una persona que estaba sentada al lado mío, le digo 'sabes que chocaron dos aviones en las torres gemelas' y me miró, me dijo que estaba loca y se separó de asiento y ahí creo que fue en el momento en que caí de lo que había pasado".

Luego del atentado, Ciappa se ofreció como voluntaria y le tocó intervenir en el "Ground Zero" o zona cero, donde concurrió con un grupo de médicos a bordo de un colectivo. "Estuve tres días, salí uno para avisar que me encontraba allí y llevar tranquilidad. Sentí que tenía que ir, no sabía cómo, pero algo iba a hacer", aseguró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí