

VIDEO. Llegaron expertos que buscarán entre los escombros si el incendio dejó víctimas fatales
Francos y un gesto a los gobernadores para bajar tensiones: "No es una guerra"
¡Qué viva el fútbol! Confirman la vuelta del público visitante a las canchas
Una protesta de trabajadores del Astillero complicó la subida a la Autopista en La Plata
El dolor de Wanda Nara a poco del Día del Amigo: ¿traicionada por Susana Giménez?
Quién es la profesora de la UNLP nominada a un prestigioso premio internacional
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia avanzó por Germán Conti: la radiografía del defensor que quiere Orfila
Estudiantes: la continuidad Domínguez recibió respaldo de los jugadores
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Pasó la lluvia y llegó el frío para quedarse en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Horas clave por la salud de la ex boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras: "Estado crítico"
YPF: investigan fuga de datos clave y “traiciones” en el Estado
Las palabras de la concejala de Quilmes Eva Mieri tras ser liberada
Los salarios están cayendo en Argentina y ya son menores que en noviembre de 2023
Los gastronómicos le apuestan a la celebración del Día del Amigo
Casa para siempre o unos años: platenses, más quietos que en otros países
Polémica en España: implementan plazas de estacionamiento exclusivas para mujeres
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este jueves 17 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este sector de beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social tendrán un aumento de sus haberes tras la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)
Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) recibieron una buena noticia en las últimas horas. Es que cerca de un millón y medio de personas de este sector social obtendrá un beneficio extra a partir del próximo mes de octubre, debido a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), y en total percibirán un haber de $ 160.240 en octubre, que pasará a $ 171.720 en noviembre y volverá a subir en diciembre, junto con la nueva movilidad.
De esta forma, aproximadamente 1,4 millones de jubilados y pensionados de Anses que se jubilaron con 30 o más años de aportes efectivos, sin acudir a moratorias, obtendrán un adicional de $ 20.780 debido a la fórmula para el pago a jubilados, donde el ingreso debe alcanzar el 82% del valor del salario mínimo.
Ese importe se suma al bono de $ 37.000 que perciben desde este mes y a la asistencia del PAMI por $ 15.000.
Así, en total un jubilado pasará a cobrar en octubre unos $ 160.240.
Esto es sumando la jubilación mínima de $ 87.460 más $ 37.000 del bono, más $ 15.000 de PAMI y $ 20.780 del adicional por el aumento del salario mínimo.
Por último queda diciembre, cuando por el SMVM pasa a $ 156.000.
Pero para este mes también está previsto que se aplique un aumento de las jubilaciones por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Recién ahí se definirá el monto total que cobrarán estos jubilados, que también dependerá de si se actualizan los bonos actuales que perciben.
El artículo 5 de la ley 27.426 de 2017 estableció que los jubilados y pensionados con 30 años o más de servicios con aportes efectivos cobrarán un "suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al 82% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil”.
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 9733 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí