Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Piquete en la rotonda de la Autopista, y corridas en el Obelisco, contra la Reforma Laboral
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
¡Ojo con las consultas al “Dr. ChatGPT” que erra más de lo que acierta!
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A tan sólo 400 kilómetros de La Plata se puede organizar una escapada y visitar la localidad Villa Elisa, en la provincia de Entre Ríos, que es muy conocida porque tiene una de las mejores termas de la Argentina, las cuales son visitadas por cientos de miles de turistas durante todo el año. Aunque pocos saben que cuenta con un paraíso escondido: un hermoso balneario ubicado a la vera del río que es ideal para visitar durante el verano 2024.
Se trata del balneario El Rocha, que está ubicado a 9 kilómetros de Villa Elisa sobre el arroyo “Perucho Verne”, un curso de agua de poca profundidad que se alimenta de las lluvias y vertientes naturales que se encuentran en el lugar, lo que lo vuelve un paisaje único e imperdible.
A la vera del arroyo se encuentra el balneario El Rocha, una pequeña playa de césped y arena que cuenta con bastante sombra proveniente de los árboles que hay en la zona, un sector con parrillas, baños, proveeduría, un área deportiva para que jueguen los más chicos e incluso un camping en el que se puede pasar la noche.
Quienes deseen acampar cuentan con servicios como tomas con luz eléctrica, mesas y bancos, sanitarios con duchas, un sector de lavado de vajilla, una pequeña pileta con tobogán y las parrillas mencionadas anteriormente.
Este balneario se encuentra habilitado desde noviembre hasta finales de febrero y en Semana Santa: se trata de un lugar ideal para concurrir en familia y en el que también se pueden realizar actividades como senderismo y avistaje de aves.

LE PUEDE INTERESAR
Los números de la suerte del jueves 11 de enero de 2024, según el signo del zodíaco
LE PUEDE INTERESAR
Huellas digitales: no todas son únicas y diferentes
Para llegara a Villa Elisa, Entre Ríos, saliendo de La Plata son 400 kilómetros, que se recorren en auto en unas 5 horas. Primero hay que llegar a CABA por la Autopista La Plata-Buenos Aires, bajar en la Avenida 9 de Julio y continuar por la Autopista Illia hasta tomar la Avenida General Paz y luego la Panamericana (Acceso Norte).
Luego acceder por Zárate (Ruta 9), atravesando el puente Zárate-Brazo Largo, por la autopista de la Ruta 12 hasta empalmar con la Autovía N° 14 a la altura de Ceibas. Más tarde por esta ruta transitar hasta el kilómetro 163, donde empalma con ruta N° 130 y desde allí son 15 kilómetros más.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí