

Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Paseo del Bosque es sede este sábado de uno de los eventos más convocantes de la región: el festejo del Año Nuevo Chino. Miles de personas presenciaban hasta esta noche los shows de danzas, musicales, la variada gastronomía, clases y muestras, o, es una propuesta organizada por la Fundación Pro Humanae Vitae con entrada libre y gratuita.
La cita es en el Paseo del Bosque y se esperaba la participación de más de 200 mil personas considerando las ediciones anteriores, lo que ubica al evento como el festejo chino más grande de toda Latinoamérica.
Para recibir el año del Dragón de Madera, hay más de 25 espectáculos en vivo, decenas de actividades para todas las edades, más de cien emprendimientos locales y medio centenar de puestos gastronómicos en un corredor específico.
Durante la jornada, los visitantes pueden disfrutar de diversas expresiones de la cultura del país asiático como la ancestral Danza de Dragones y Leones, desfiles de trajes imperiales y de cosplayers, shows de música pop y otros bailes tradicionales.
Entre las propuestas también se destacan talleres de caligrafía y de recorte de papel, además de la ceremonia de té. Asimismo, habrá un sector específico para los más chicos, preparado con colchonetas, juegos inflables y metegol, entre otros entretenimientos.
Por otro lado, se desarrollan exhibiciones de artes marciales como kung fu, karate, judo y otras disciplinas, que estarán a cargo de expertos de la región. Del mismo modo, habrá una muestra de acrobacias y un área específicamente destinada a la exposición de empresas chinas.
Wang Wei distinguido como “Visitante Ilustre”
El intendente de La Plata, Julio Alak, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibieron al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en Argentina, Wang Wei, a quien distinguieron como “Visitante Ilustre” de la capital bonaerense.
El encuentro, que tuvo lugar este sábado en Casa de Gobierno, se desarrolló con motivo de la visita de la autoridad diplomática en el marco de la celebración del Año Nuevo Chino en el Paseo del Bosque.
“Es un honor recibir al Embajador Wang Wei en nuestra ciudad, acompañado por el gobernador Axel Kicillof. Este encuentro representa una oportunidad para continuar fomentando las relaciones de hermandad entre el pueblo chino y el pueblo argentino”, expresó Alak.
En este contexto, el jefe comunal platense distinguió de manera especial su permanencia en la ciudad y declaró al Embajador como “Visitante Ilustre” del Partido de La Plata.
Entrevista con Axel Kicillof: Mauro Milani
Gonzalo Calvelo/ El Día
Año Nuevo Chino en el Paseo del Bosque / Foto: Mauro Milani
Año Nuevo Chino en el Paseo del Bosque / Foto: Mauro Milani
Año Nuevo Chino en el Paseo del Bosque / Foto: Mauro Milani
Año Nuevo Chino en el Paseo del Bosque / Foto: Mauro Milani
Año Nuevo Chino en el Paseo del Bosque / Foto: Mauro Milani
Año Nuevo Chino en el Paseo del Bosque / Foto: Mauro Milani
Año Nuevo Chino en el Paseo del Bosque / Foto: Mauro Milani
Año Nuevo Chino en el Paseo del Bosque / Foto: Mauro Milani
Año Nuevo Chino en el Paseo del Bosque / Foto: Mauro Milani
Año Nuevo Chino en el Paseo del Bosque / Foto: Mauro Milani
Axel Kicillof en el Año Nuevo Chino en el Paseo del Bosque / Foto: Mauro Milani
El embajador de China en Argentina Wang Wei presente en el Paseo del Bosque / Foto: Mauro Milani
Foto: Municipalidad de La Plata
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí