Confirman que el jubilado hallado muerto en La Plata fue asesinado y detuvieron a una joven
Confirman que el jubilado hallado muerto en La Plata fue asesinado y detuvieron a una joven
Más allanamientos por el caso ABES, la constructora acusada de megaestafa inmobiliaria en La Plata
Reclamo de intendentes a la Nación por la distribución de recursos
El turismo en La Plata cayó 7,7% y frenó la recuperación durante 2025
Lo determinó la Justicia Federal: la UCR Bonaerense irá a elecciones el 7 de junio
"Lisboa" de la Casa de Papel visitó La Plata y fue declarada "Huésped de Honor"
Tragedia en Santa Fe: cómo pasó la noche el asesino y el dolor en la despedida de Ian Cabrera
Avanza un "bloqueo atmosférico" que traerá varios días inestables en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cambió el horario del último examen de la Selección, que recibe a Zambia: formaciones y TV
¿Hay que pagar para ver a Colapinto en capital federal?: auto, circuito, ubicaciones y más
Luisana Lopilato llamó en vivo a Michael Bublé y él estaba en un lugar impensado
IOMA, blanco de una red internacional de hackers: "Atacaron el padrón de afiliaciones"
El drama de ser inquilino: el 70% está endeudado y el 20% se mudó por no poder pagar
Nuevo cruce entre Nación y Provincia por faltante de vacunas contra la gripe
Más de 700 motos pasaron por los operativos de control en La Plata: 25 fueron secuestradas
Más miedo en Arana por un nuevo golpe delictivo: se llevaron hasta las cámaras de seguridad
Detuvieron al padre de Enzo Pérez por presunto "abuso sexual simple"
“Renunciá”: las redes arden contra Franchín por su opinión sobre el tiroteo en Santa Fe
Quién es Gustavo Marín, el nuevo decano electo de Medicina tras los “faltazos” del oficialismo
Pliegos de jueces: un hijo de Rosatti y candidatos para vacantes en La Plata
Vecinos alertan por montañas de basura, falta de limpieza y olores en calles de La Plata
Cuatro muertos en la Ruta 5 por choque frontal entre un auto y un camión
Artemis II pone primera: despegue a la Luna con aporte local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Roberto Acosta/El Día
En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, del 16 al 18 de noviembre se realizará La Plata en Flor 2024, un encuentro productivo que busca mostrar, apoyar y promover la magnitud de la actividad florícola platense, que es una de las más importantes de la provincia y el país, concentrando a 500 productores.
El evento se desarrollará en Plaza Moreno el sábado 16 y domingo 17 de 12:00 a 20:00 y el lunes 18 de 12:00 a 18:00 y contará con exposición de arreglos florales, talleres vinculados a la temática florícola, stands de venta de flores, patio gastronómico, espectáculos de bailes típicos de las colectividades asociadas a la actividad y bandas locales de música emergente.
El sábado comenzará a las 15:00 con una charla sobre flores comestibles, seguida a las 17:00 por bailes de distintas colectividades. A las 18:45 habrá música en vivo con "Cucú y los Relojes", y a las 19:35 hs continuará la presentación musical con "Vanza".
Asimismo, el domingo a las 17:10 se presentará "Lucía Giles" en un espectáculo de música en vivo, mientras que a las 18:45 habrá una exhibición de la colectividad japonesa y pasadas las 19:00 cerrará la jornada el grupo musical "BADR".
Finalmente, el lunes continuarán abiertos al público los atractivos stands para quienes deseen conocer más sobre la floricultura platense y explorar la diversidad de productos y técnicas de cultivo locales, además de los puestos gastronómicos.
La ciudad de La Plata concentra alrededor de 500 productores florícolas, en su mayoría de flores de corte, representando uno de los principales centros de producción florícola de la provincia de Buenos Aires, con un 75% de los productores florícolas del AMBA, y uno de los más importantes del país.
La producción de flores de corte se realiza en su totalidad en invernaderos y su comercialización se concreta a través de los mercados concentradores Cooperativa de Floricultores, con más de 2.000 asociados del AMBA, y Cooperativa Mercoflor, donde venden 200 productores platenses.
Vale destacar que La Plata fue nombrada Capital Provincial de la Flor en el año 2012 y que el total de la producción de flores de corte se destina al mercado local, el AMBA y el resto del país.
Roberto Acosta/El Día
Roberto Acosta/El Día
Roberto Acosta/El Día
Roberto Acosta/El Día
Roberto Acosta/El Día
Roberto Acosta/El Día
Roberto Acosta/El Día
Roberto Acosta/El Día
Roberto Acosta/El Día
Roberto Acosta/El Día
Roberto Acosta/El Día
Roberto Acosta/El Día
Roberto Acosta/El Día
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí