
Fentanilo contaminado, ¿un “agujero negro”? Alertan que las muertes podrían ser muchas más
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Un barrio conmocionado: murió "Fernandito", reconocido vecino de Ringuelet
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Los 30 de Dua Lipa: de su origen balcánico a su vuelta a Argentina
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Alertan por el aumento del vapeo de adolescentes: avanza sin freno en Argentina
Justicia en Primera: llega la primera jornada de la Fundación Nexum en La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La demanda de departamentos en pozo se disparó un 90% en los últimos doce meses, de la mano de una mejora de las perspectivas económicas y el blanqueo de capitales, según datos del mercado en la zona metropolitana.
El cuadro, tiene puntos de cercanía con lo que se explica desde las inmobiliarias de la Ciudad. Se plantea un interés creciente por las propiedades y con eso por los proyectos de pozo.
El relevamiento realizado por la compañía Zonaprop, durante los últimos 12 meses se registró un incremento en la demanda del 90% y una suba en la oferta del 16%. El aumento se debe a los “beneficios que ofrecen”, según informó el portal de clasificados de real estate.
“Optar por emprendimientos de pozo ofrece una oportunidad única de acceso a la propiedad, permitiendo a los compradores financiar su adquisición en cuotas y asegurarse un bien cuyo valor aumentará con el tiempo”, aseguró una fuente de la firma. Y agregó que este tipo de proyectos representa una “opción de ahorro” que combina “flexibilidad” y “seguridad”.
Preservar el capital
Se afirma que es ideal para aquellos que buscan “preservar su capital” en una sociedad donde “el ladrillo es símbolo de estabilidad”, según sostienen especialistas.
La compra en pozo se consolida como una “estrategia” para quienes buscan una “vivienda propia” como para los que desean “diversificar su capital” y “asegurar ingresos futuros”, a través del alquiler o la reventa del inmueble. Se analiza en ese sentido que el blanqueo de capitales agrandó la demanda en todo el mercado.
LE PUEDE INTERESAR
Por qué recrudecen las peleas dentro de las escuelas de La Plata
LE PUEDE INTERESAR
“Bocados” se confirmó en el paladar platense y vuelve mañana
Al momento de la elección, se sostiene en el mercado inmobiliario, hay una lista de temas para analizar.
Los compradores tienen en cuenta “el precio, la forma de financiación, la ubicación, el tipo de desarrollo, la distribución de los espacios, la calidad de las terminaciones y los metros cuadrados”, según detallaron en un comunicado.
Por caso, en la capital federal, en octubre de este año, el metro cuadrado (m2) de departamentos en pozo se ubicó en los U$S2.741, acumulando un incremento del 15,3% en el transcurso del 2024. Según datos de la asociación de constructores Apymeco, para la construcción en general en la Región, el costo orilla los 1.500 dólares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí