

La Provincia ofreció aumento del 3,2% pero los gremios piden más
Semáforos, siempre en rojo: paciencia para manejar en calles y avenidas
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Relatos salvajes por una espiral de violencia que atraviesa la Ciudad
Schiaretti-Randazzo, una sociedad que sigue con Provincias Unidas
El peligro invisible del arsénico en el agua y una solución confiable para tu hogar
Nicoletti encabezó la presentación de los candidatos de Somos
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Calle 12 otra vez tapizada con los grafitis: malestar entre comerciantes
Plaza Moreno, epicentro del espectáculo: folclore y atracciones para chicos
Almuerzo: 116º Aniversario de la “Sociedad Cultural lituana Nemunas”
Está abierta la convocatoria para el certamen del cuento corto gauchesco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tonificar el cuerpo, sobre todo la parte abdominal no siempre persigue fines estéticos, una vez que se supera la barrera de los 50 años fortalecer los músculos abdominales se vuelve esencial para ayudar a estabilizar la columna, reducir dolores de espalda, mejorar la postura y favorece el equilibrio.
Para trabajar esa parte nada mejor que las planchas y los abdominales clásicos, pero llegada cierta edad estos ejercicios no son recomendables y resulta mejor optar por otros movimientos.
Para hacerlos no se necesita más que una colchoneta o mat de yoga, la persona debe recostarse allí posición horizontal, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.
El siguiente paso es levantar la parte superior del cuerpo y llevar el codo izquierdo en diagonal hacia la rodilla derecha. El atleta debe asegurarse de mantener la mano izquierda en la nuca mientras se estira hacia el lado derecho. Una vez lograda la postura indicada, debe permanecer un momento así y sentir la tensión en la zona abdominal. Luego inhalando y exhalando se debe volver a la posición inicial.
Una vez finalizado se repite el movimiento hacia el lado contrario mientras se lleva el codo derecho hacia la rodilla izquierda.
Para una correcta ejercitación, es recomendable alternar estos movimientos y hacer entre 7 y 8 repeticiones para empezar. Si ya se tiene experiencia, se pueden realizar entre 2 y 3 series de 10 a 15 repeticiones.
LE PUEDE INTERESAR
Ojo seco: cómo calmar el dolor
LE PUEDE INTERESAR
Alimentos que le dan pelea al cansancio
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí