

Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
Kicillof y las muertes por fentanilo: "Es uno de los desastres sanitarios más grandes que hubo"
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Tarde de reuniones en Gimnasia, entre la CD y agrupaciones opositoras: de qué hablarán
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
Persecución y detención de un joven acusado de robar un auto en Ensenada
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La cita será el próximo 6 de diciembre en Montevideo
Escuchar esta nota
El presidente Javier Milei volverá a participar de una cita de mandatarios, al confirmar su presencia el próximo 6 de diciembre en Montevideo para la cumbre del Mercosur. Tras su paso por la cumbre del G20 realizada en Brasil, donde mostró sus diferencias con sus pares de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de Chile, Gabriel Boric, hay mucha expectativa sobre cómo será su primera reunión y el posible encuentro con el flamante presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi.
Luego del frío saludo con Lula en Río de Janeiro y las diferencias marcadas con Boric, en las últimas horas por la ausencia de representación en la reunión que encabezó el Vaticano de los 40 años de Tratado de Paz y Amistad con Chile, Javier Milei integrará por primera vez una cumbre del Mercosur, luego de que en la última cita fue el único ausente y en su reemplazo estuvo la ex canciller Diana Mondino.
En la antesala de esta cumbre, el flamante canciller Gerardo Werthein, reveló en diálogo con TN: "Yo creo que en la cumbre de diciembre...nos sentaremos a hablar, a dialogar, a ver cuál es el mejor camino para todos los países". En esa línea, manifestó que el mandatario argentino analizará las diferentes propuestas con sus pares de Brasil, Paraguay y Bolivia.
En tanto, el canciller sostuvo que más allá del cruce entre el presidente Javier Milei y su par chileno en Río de Janeiro, la relación bilateral está "intacta". "A veces los vínculos entre personas pueden tener ciertos tropiezos, pero sigue siendo un país hermano y vecino", agregó.
Además, en una crítica a la reglamentación del Mercosur, Werthein señaló: "Creemos que todos los acuerdos están pensados para que las cosas sean mejor para los países, pero no están pensados para ser un corset que te limite y no te permita crecer".
Asimismo, el funcionario se refirió a la ausencia en el encuentro con el Papa Francisco por los 40 años del Tratado de Paz con Chile y justificó: "Esta no concurrencia de mi parte tiene que ver un poco con lo que ocurrió en Brasil. Tuvimos un desencuentro que prefiero no particularizar. Ellos conocen lo que ha ocurrido y yo le he enviado una carta. La Argentina, lejos de tener problemas, tiene una muy buena relación".
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno nacional oficializó un nuevo aumento para estatales
LE PUEDE INTERESAR
Otra jornada de fuerte suba de las acciones argentinas en Wall Street
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí