Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hubo fuertes cuestionamientos desde el PRO y la UCR por el faltazo de 8 diputados libertarios
Escuchar esta nota
El frustrado segundo intento de avanzar con el proyecto de Ficha Limpia, por falta de quórum, disparó fuertes críticas desde el PRO y la UCR hacia La Libertad Avanza (LLA) por los diputados libertarios que se ausentaron y contribuyeron a que se cayera el debate. Y plantearon la posibilidad de un acuerdo entre el Gobierno y el kirchnerismo para favorecer a la ex presidenta Cristina Kirchner, que en caso que el proyecto de Ficha Limpia se convierta en ley no podría ser candidata ya que ninguna persona con dos condenas por el delito de corrupción puede ser candidato.
En total fueron 116 los diputados presentes, 13 menos de los 129 necesarios para abrir el debate. Y eso encendió la bronca de varios, como el de Silvia Lospennato, del PRO: "Los corruptos van a estar festejando hoy, todos los delincuentes. La sesión se cayó porque la impunidad es muy poderosa”, señaló Silvia Lospennato, al tomar la palabra después de que el presidente de la Cámara, Martín Menem, anunciara la falta de quórum.
Fernando Iglesias, también del PRO, disparó en X: “Fracasó otra vez la sesión de ficha limpia. El peronismo y sus cómplices, siempre trabajando para hacer del Congreso una cueva de delincuentes”.
Desde el radicalismo también lanzaron cuestionamientos hacia el oficialismo. "El objetivo de todo esto es que la corrupción deje de gobernar el país. Y al final es una discusión de cuánto lesiona la democracia, las gestiones y el bienestar de la sociedad la corrupción. Una corrupción de la cual muchos bloques hoy están siendo cómplices. El oficialismo se ha ocupado en su estrategia ultra polarizadora, con fines electorales inmediatos, de que esto no prospere. Se ha ocupado el oficialismo de que se frustre por segunda vez en dos semanas algo que pide la sociedad argentina plenamente", disparó el presidente del bloque de diputados de la UCR, Rodrigo De Loredo.
El oficialismo frustró el debate por #FichaLimpia
— Bloque Diputados UCR (@diputadosucr) November 28, 2024
Comunicado 👇 pic.twitter.com/1TPGAU4Sgc
Los legisladores oficialistas que se ausentaron fueron Pablo Ansaloni, Lorena Macyszyn, Alvaro Martínez, Emilia Orozco, Marcela Pagano, José Peluc, Carolina Píparo y Santiago Santurio, además de la aliada Lourdes Arrieta.
El PRO tuvo tres bajas sobre un total de 37, mientras que la UCR volvió a mostrar fisuras con dos ausencias de los llamados "radicales con peluca", por su acercamiento con los libertarios.
Por el lado de Encuentro Federal, que lidera Miguel Angel Pichetto, tuvo 9 presentes de 16, entre ellos, el propio Pichetto, Nicolás Massot y Emilio Monzó, los referentes del bloque, en tanto que estuvieron ausentes por completo las bancadas de Unión por la Patria (UP), la Izquierda y los tucumanos de Independencia e Innovación Federal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí