
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Este lunes la Municipalidad de La Plata dispuso asueto administrativo para los días martes 24 y 31 de diciembre en el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Era una información muy esperada por los empleados comunales de nuestra ciudad, que finalmente mañana y la próxima semana tendrán una jornada más de descanso para prepararse de cara a la cena de Nochebuena y de fin de 2024.
Según se informó oficialmente, estos días las distintas secretarías deberán arbitrar las medidas necesarias para garantizar la efectiva prestación de los servicios indispensables que se brindan a la comunidad.
Por su parte, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires también decretó asuetos el 24 y el 31, pero respondió de forma negativa al pedido formal de los gremios que habían solicitado que no se trabajen el 23 y el 30 de diciembre. Las autoridades bonaerenses marcaron que "no corresponde" y que los únicos días de asueto serán el 24 y el 31.
Esta respuesta fue dada por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quien días atrás contestó con una frase contundente: "No corresponde. Los asuetos están hechos como corresponde para el 24 y el 31 de diciembre".
Mientras que el Gobierno encabezado por el presidente Javier Milei, decretó asueto para la previa de las fiestas de fin de año, por lo que las jornadas mencionadas serán no laborables para los empleados de la administración pública nacional.
La oficialización de la medida se indica en el decreto 1108/2024, publicado en el Boletín Oficial, por lo que el personal de la administración pública nacional suman este descanso a los feriados inamovibles del 25 de diciembre y 1° de enero. Se indicó que con esta medida se intenta otorgar más tiempo a la población para los preparativos de las celebraciones familiares, y favorecer el traslado de quienes tienen su familia lejos y quieren visitarlos en las fiestas.
El texto del decreto destaca que “las festividades de la Navidad y del Año Nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”. Y agrega: “Tanto los días 24 como 31 de diciembre forman parte de las festividades, y son días en los que las familias llevan adelante los preparativos para sus reuniones”.
La resolución indica que “en este sentido, y con el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”. Y añade: “Asimismo, la medida repercutirá de manera beneficiosa en el sector turístico de la República Argentina”.
Cabe destacar que los bancos privados también se sumarán al asueto por el 24 y 31 de diciembre tras la invitación del Banco Central, según confirmó un comunicado conjunto firmado por la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).
Las sucursales permanecerán cerradas en esos días pero se podrán realizar pagos y transferencias con tarjeta de débito, home banking, billeteras virtuales y aplicaciones móviles. Además, se recargarán cajeros automáticos para extracción de dinero en efectivo.
También seguirán disponibles los canales alternativos para realizar extracciones de billetes en cadenas de supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y venta de electrodomésticos, entre otros.
Solo requieren la presentación de DNI y tarjeta de débito para realizar retiros. Todo comenzó cuando el Banco Central (BCRA) informó en un comunicado que los días de las fiestas de Fin de Año, el 24 y el 31 de diciembre, dará asueto a sus empleados y, en consecuencia, los bancos no operarán en ambas jornadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí