De alguna manera su párpado se funde con sus anteojos, que a su vez fluyen hacia su propia sombra
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Ausentismo escolar: los chicos argentinos pierden un año de clase durante la primaria
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De alguna manera su párpado se funde con sus anteojos, que a su vez fluyen hacia su propia sombra
Saber si una imagen está generada con inteligencia artificial es cada vez más difícil. Pero acá te traemos unos simples pasos que son determinantes y te van a ayudar a despejar algunas dudas.
Las imágenes generadas con inteligencia artificial han mejorado muchísimo en poco tiempo, pudiendo pasar desapercibidas para bastante gente.
De hecho, algunas imágenes generadas con IA que se volvieron virales como el Papa Francisco llevando un chaquetón propio de Balenciana o Trump siendo detenido por la policía y las calles de París cubiertas de basura fueron ejemplos este año.
La inteligencia artificial está llegando a todos los ámbitos de la vida, incluso el laboral. Los artistas pueden apoyarse en ella para mejorar sus creaciones o impulsar su creatividad a través de herramientas como Midjourney o Stable Diffusion. Un buen ejemplo lo encontramos en este fotógrafo que desarrolla destinos turísticos imaginarios.
Se ha llegado a un punto en el que resulta complicado distinguir una imagen real de una falsa generada con IA, pero hay algunos pasos que podemos seguir para poder hacer la distinción y no dejarnos engañar por fotografías visualmente espectaculares o controversiales.
Volviendo a los ejemplos y una de las que se viralizó por redes sociales y llegó hasta los medios de comunicación convencionales fue la del Papa Francisco con un anorak que parecía sacado de la última colección de la marca Balenciaga.
LE PUEDE INTERESAR
Los videojuegos para el 2025
LE PUEDE INTERESAR
Marti Benza reveló el faltazo en el último “Tarde de Tertulia”
La imagen fue vista por millones de personas, tuvo miles de me gusta y se compartió cientos de veces por X, Instagram y grupos de amigos y familia de WhatsApp. Su creador aseguró que simplemente estaba experimentando con la inteligencia artificial Midjourney cuando decidió crear algo surrealista, y pensó que sería interesante poner al Papa Francisco una chaqueta divertida.
A pesar de que era poco probable que el Papa Francisco llevara puesta una chaqueta de esas características, sugiriendo que era un fotomontaje o una imagen generada con inteligencia artificial, la fotografía corrió como la pólvora en todo el mundo, confirmando el potencial y los peligros que tiene este tipo de tecnología.
Hay otros ejemplos interesantes, como Donald Trump siendo arrestado por unos cuantos policías; las calles de la ciudad de París cubiertas de basura; el Pentágono de los Estados Unidos de América en llamas, o Elon Musk cogiendo de la mano a Mary Barra, su rival por ser la directora ejecutiva de General Motors.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí