Se entregó el último barra prófugo por la batalla en el Hospital de Gonnet: cómo sigue la causa
VIDEO.- Violencia extrema en las escuelas de La Plata: los vecinos piden medidas urgentes
Guardia bien alta: hay árbitros para Tigre vs Estudiantes y Gimnasia vs Vélez
Patricia Bullrich será la nueva jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza
El secreto más oscuro del rey Juan Carlos: una bala, un silencio y una culpa eterna
Elecciones en Gimnasia: los candidatos confirmados y la fecha de los comicios
Los bancos vuelven a recortar las tasas de los plazos fijos: cuánto rinde invertir $1.000.000
Las acciones y ADRs argentinas con bajas de hasta 4% en Wall Street
Tremendo cruce entre la China Suárez y Yanina Latorre: “No te cansas de hablar boludeces”
Milei ratifica el control del peso y desafía a los inversores que piden una flotación libre
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
Spagnuolo rompió el silencio: negó los audios, denunció manipulación y pidió anular la causa
La Justicia decretó la quiebra de la láctea ARSA, productora de los postres SanCor
Juan Sebastián Verón salió al cruce de la AFA por los premios
Hacer la VTV este jueves en La Plata, una "pesadilla": largas filas y demoras
El ex de Jesica Cirio, a la casa: le otorgaron la prisión domiciliaria a Elías Piccirillo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Uno de los delincuentes detenidos durante una persecución y tiroteo en La Plata, luego de que le robó el celular a una joven, posee al menos siete causas penales por diversos delitos, informaron hoy fuentes policiales.
Se trata de un joven de 24 años (identificado como A.G.T.), quien fue apresado ayer por la policía luego de que junto a un cómplice robaran a mano armada a una joven un teléfono celular y se dieran a la fuga en medio de una persecución que se extendió a lo largo de varios kilómetros en la mencionada localidad platense.
Fuentes policiales indicaron que registra entre 2017 al 2022 siete antecedentes en la Justicia por los delitos de "daño y desobediencia", "robo agravado", "robo calificado", "amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad" y "amenazas agravadas".
El joven quedó alojado en dependencias policiales a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial La Plata e imputado por los delitos de “robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” y “resistencia a la autoridad”.
Luego de una serie de allanamientos de urgencia fueron apresados su cómplice, identificado como Nahuel Jonathan Leguizamón (30), sindicado como quien manejaba la moto al momento del hecho, y Federico Alfredo Barrios (19), por encubrimiento.
El hecho ocurrió ayer cuando una joven denunció al 911 que fue interceptada por dos delincuentes armados en calle 529 y 119, quienes bajo amenazas le sustraen su teléfono celular y se dan a la fuga en una moto Bajaj Rouser de color roja y blanca.
Alertados por el delito, personal del Grupo Motorizado de la Departamental La Plata observó en las inmediaciones de la zona la moto y sus ocupantes, quienes lejos de detener su marcha, el que va como acompañante exhibió un arma de fuego y comenzó a disparar al efectivo policial.
En estas circunstancias, el efectivo motorizado repele el ataque hasta que el delincuente que conducía la moto en su intento de escapar realizó una mala maniobra ocasionando la caída de su acompañante, quien fue reducido y aprehendido en el lugar.
Por su parte, el conductor de la moto continuó su huida hasta la localidad de Punta Lara, donde finalmente fue detenido luego de una serie de allanamientos en tres viviendas.
En uno de los procedimientos se incautó la pistola calibre .22 usada en el robo y posterior intercambio de disparos.
En tanto, en un tercer domicilio que funcionaba como depósito de elementos robados fue detenido Barrios, integrante de la banda identificada en varios hechos delictivos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí