Con el festival de música en Plaza Moreno, La Plata festeja sus 143 años
Con el festival de música en Plaza Moreno, La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Augusto Milano
eleconomista.com.ar
Ha sido habitual que en todas las fuerzas políticas su figura más importante fuera el árbitro entre la posición de los distintos sectores internos. Un factor de equilibrio, moderación y realismo frente a los integrantes más radicalizados de su coalición que querían lograr cambios más rápidos aunque las condiciones no fuesen las más propicias.
Ese esquema tradicional no se estaría verificando ahora porque Javier Milei está en una posición más radicalizada que otros miembros de la coalición oficialista y de sus propios funcionarios.
Claro que esta contradicción en parte se relaciona con la falta de tradición y antecedentes de La Libertad Avanza (LLA), que es una construcción de Milei mientras que el radicalismo existía antes de Raúl Alfonsín y el peronismo antes que Carlos Menem y los Kirchner.
El Presidente no es un elemento moderador dentro de la colación oficialista, sino el más radicalizado. Mientras Milei pronunció un desubicado discurso en el colegio Cardenal Copello, ministros de su gobierno intentaban entablar un diálogo racional con los gobernadores, ninguno de los cuales integra LLA aunque muchos simpatizan con sus postulados.
La reunión del viernes de Nicolás Posse y Guillermo Francos con los gobernadores, y el comunicado posterior, fueron un paso adelante en un momento de enorme crispación política.
LE PUEDE INTERESAR
La Región castigada y en alerta naranja por una sucesión de tormentas
LE PUEDE INTERESAR
Día de la Mujer en Latinoamérica: cuentas pendientes en igualdad
La duda es si Milei respaldará esa línea teniendo en cuenta que sus responsabilidades institucionales ahora son distintas a las de un candidato o un predicador.
“Todos los gobiernos se sintieron fundacionales, pero ninguno lo fue, ni lo será. Argentina existió antes que ellos y existirá luego”
¿O pondrá en riesgo un diálogo necesario aduciendo que no hace acuerdos con la “casta” y que solo habla con los “argentinos de bien”, categoría de la que a su juicio no formaría parte la oposición?
Todos los gobiernos se sintieron fundacionales, pero ninguno lo fue, ni lo será. Argentina existió antes de ellos y existirá luego.
Por eso, más allá de la posibilidad de que se firme un grandilocuente Pacto de Mayo con pocas consecuencias prácticas, lo importantes sería avanzar antes en acuerdos sobre temas concretos que se plasmen en leyes y medidas de gobierno.
La resolución de los problemas no puede esperar.
Porque si bien hay un ciclo político nuevo en Argentina y hay un gobierno con pocas similitudes con anteriores experiencias, al igual que sus antecesores, será juzgado por sus resultados económicos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí