Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. La "supercelda" azotó a diferentes municipios de la Provincia: fuertes vientos, granizo y derrumbes

19 de Marzo de 2024 | 16:59

Una "impresionante supercelda" avanza en la provincia de Buenos Aires y ya azotó a varios municipios provocando importantes destrozos con ráfagas de viento muy fuertes y caída de granizo de diversos tamaños. En la zona aledaña a la Ruta 5, precisamente en Olascoaga partido de Bragado, un galpón se desplomó y algunas personas debieron ser rescatadas. 

Sergio Fernández jefe de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, localidad vecina, explicó: "Dentro de la desgracia del mal, afectó solamente una franja y no tomó a la ciudad en su totalidad". La tormenta avanza desde temprano por la zona Oeste de la provincia y hasta el momento no perdió intensidad. Con el correr de las horas, podrá pasar por el sur del AMBA.

"Impresionante supercelda que avanza en la provincia de Buenos Aires. Esta tormenta severa puede generar granizo de diversos tamaños y ráfagas de viento muy fuertes", informó el Servicio Meteorológico Nacional. La misma presenta fuertes vientos, actividad eléctrica, abundante caída de agua en poco tiempo y granizo "posiblemente dañino".

En 9 de Julio se registraron ráfagas superiores a los 150 km/h y granizo de 5 centímetros de diámetro. Allí, se registraron voladuras de techos, desmoronamiento de estructuras y autos destrozados tras el paso de la tormenta. 

Qué es una "supercelda" 

Una supercelda es una tormenta muy severa. Son tan puntuales que en cualquier lugar del mundo es imposible predecirlas con más de una hora de antelación. Su desarrollo es rápido y violento, con ráfagas fortísimas capaces de levantar árboles desde la raíz o techos de viviendas. A ello se agrega la caída de una cantidad inusual de agua en escasos minutos.

Se forman a partir de tormentas muy intensas y tienen un tiempo de vida muy corto (unos 15 minutos hasta 1 hora como máximo). En algunas ocasiones es posible anticipar una serie de condiciones, pero el lugar y el horario exacto es imposible de saber.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla