
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
El Gobierno apura los créditos mientras los bancos suben la tasa
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Una historia de intrigas y enconos en la designación del Nobel en Literatura
VIDEO. Creevy colgó los botines Con la camiseta de San Luis el exPuma se despidió del rugby
La economía pierde ritmo: caen el consumo, las ventas y la producción
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
Se terminó el “curioseo”: el auge de las pantallas o filtros de privacidad en celulares
Un cuento que rozó la tragedia: drogan y asaltan a un abuelo en Ensenada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una "impresionante supercelda" avanza en la provincia de Buenos Aires y ya azotó a varios municipios provocando importantes destrozos con ráfagas de viento muy fuertes y caída de granizo de diversos tamaños. En la zona aledaña a la Ruta 5, precisamente en Olascoaga partido de Bragado, un galpón se desplomó y algunas personas debieron ser rescatadas.
Sergio Fernández jefe de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, localidad vecina, explicó: "Dentro de la desgracia del mal, afectó solamente una franja y no tomó a la ciudad en su totalidad". La tormenta avanza desde temprano por la zona Oeste de la provincia y hasta el momento no perdió intensidad. Con el correr de las horas, podrá pasar por el sur del AMBA.
"Impresionante supercelda que avanza en la provincia de Buenos Aires. Esta tormenta severa puede generar granizo de diversos tamaños y ráfagas de viento muy fuertes", informó el Servicio Meteorológico Nacional. La misma presenta fuertes vientos, actividad eléctrica, abundante caída de agua en poco tiempo y granizo "posiblemente dañino".
En 9 de Julio se registraron ráfagas superiores a los 150 km/h y granizo de 5 centímetros de diámetro. Allí, se registraron voladuras de techos, desmoronamiento de estructuras y autos destrozados tras el paso de la tormenta.
Una supercelda es una tormenta muy severa. Son tan puntuales que en cualquier lugar del mundo es imposible predecirlas con más de una hora de antelación. Su desarrollo es rápido y violento, con ráfagas fortísimas capaces de levantar árboles desde la raíz o techos de viviendas. A ello se agrega la caída de una cantidad inusual de agua en escasos minutos.
Se forman a partir de tormentas muy intensas y tienen un tiempo de vida muy corto (unos 15 minutos hasta 1 hora como máximo). En algunas ocasiones es posible anticipar una serie de condiciones, pero el lugar y el horario exacto es imposible de saber.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí