
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un intento de Kicillof, el freno de La Cámpora y los cargos en juego
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Desvalijan y destrozan la casa de una abuela a metros de Plaza Paso
En la mente vale todo... Las fantasías sexuales, un viaje íntimo de deseo
Babasónicos le dio vida a todo y deslumbró en el Hipódromo de La Plata
Vuelve “Gumball”: un mundo desquiciado que dio una segunda oportunidad a personajes descartados
Nicola Peltz: la “it girl” de cuna de oro que enfrentó a los Beckham
Crochet: el tejido artesanal que conquista la temporada primavera-verano
El libro que propone soltar mandatos y conquistar la libertad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La comunidad educativa de la Secundaria 70, de diagonal 73 y 48, a pasos del centro de La Plata, realizó hoy un abrazo simbólico por la paralización de las obras de emplazamiento de un edificio propio y para exigir por la reactivación de las tareas.
Estudiantes, padres y docentes que participaron de la protesta señalaron que "se trata de una lucha que lleva varios años, en los que realizamos movilizaciones y festivales, todo a pulmón, hasta que conseguimos la asignación del proyecto y el presupuesto para la construcción de nuestra escuela".
"En noviembre del 2023 comenzaron las obras y a finales de diciembre se paralizaron por falta de pago a la empresa", sostuvieron.
A partir de la situación, aseguraron "Sabemos que en toda obra de esa dimensión tenemos que realizar ciertos sacrificios y adaptaciones temporarias en pos de la construcción de nuestra escuela para que nadie de la Primaria 10 quede afuera como sucede cada fin de año".
En torno al cuadro de hacinamiento de los estudiantes, que deben hacer uso del edificio de la escuela primaria, expresaron que "la proyección pautada y prometida desde la DPI (Dirección Provincial de Infraestructura) fue de 1 año. Nos adaptamos: hay un cuarto de patio para dos escuelas, la biblioteca de la primaria funciona en el SUM con un cerramiento de durlock, la primaria y la secundaria comparten el mismo piso".
"La dirección, secretaria, equipo de orientación y biblioteca de la secundaria funcionan en el pasillo con un cerramiento de durlock en un espacio muy pequeño", ampliaron.
"Y lo más grave es que solo contamos con una salida para el ingreso y egreso de la primaria y secundaria, sin salida de emergencia, algo que iban a realizar en la medida que avanzara la obra", explicaron.
"Está situación de parálisis de la obra nos preocupa mucho. Queremos respuestas, queremos saber dónde está el dinero asignado y sobre todo queremos que se reinicie la obra", enfatizaron los manifestantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí