Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Acalorada sesión en el HCD de Quilmes

10 de Abril de 2024 | 13:26

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes Fabio Baez, dio inicio a una nueva sesión ordinaria que tuvo como escenario la visita de representantes de los comedores populares, que recibieron el apoyo de los concejales quienes solicitaron la intermediación del municipio ante el Ministerio de Capital Humano para que se les entregue alimentos.

El pedido realizado mediante Minuta Verbal, desató el debate en el recinto durante la intervención del concejal Gabriel Ibarra, cuando su par del bloque de LLA Albasetti, intentó  justificar el no envío de provisiones a estas entidades que asisten a cientos de personas de distintos barrios del distrito, diciendo que “existen comedores fantasmas”, a lo que varios concejales y el propio presidente del Concejo, le respondieron que lleve las denuncias a la justicia, desde el escaño los responsables de los comedores repudiaron los dichos de la edila. Finalmente,  Ibarra también solicitó se declare la Emergencia Alimentaria.

Asimismo, fueron presentadas otras iniciativas tales como reemplazar la bomba de agua del colegio Normal de Quilmes; reparaciones y limpieza en la EP N° 15 de Bernal Oeste; reposición de tapa de boca de tormenta en Las Heras e Irigoyen y reposición de “tapas de desagüe” de calle Rodolfo López y 390, otra de Olivieri y 390 Bis y una más sobre calle Aime Tschiffely y 307 Bis, todas de Quilmes Oeste.  Se solicitó además la reparación de un bache de Avenida Los Quilmes y Montevideo. Inspección municipal en inmediaciones de un predio que cuenta con canchas de fútbol  5 de Camino General Belgrano al 4100, por ruidos molestos. Todas aprobadas por los ediles.

Repudio

En este marco, durante la presentación de las minutas verbales, la concejala Daniela Ferreyra, pidió acompañamiento para repudiar la polémica frase del diputado Bertie Benegas Lynch de LLA, sobre el concepto de libertad, “La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo”, dicha frase se interpretó como un ataque a la educación pública, reducción a la servidumbre, y legitimación del trabajo infantil, fueron algunos conceptos vertidos por los concejales de los distintos bloques.

Ariel Burtoli, repudió “los más de 15.000 despidos de trabajadores y trabajadoras de varias dependencias públicas nacionales por parte del Gobierno de Milei”.

Sobre Tablas

Se aprobó sobre tablas la ordenanza que declara “Huéspedes Oficiales del Concejo Deliberante” del Partido de Quilmes a las mujeres miembros de la Internacional Feminista que visitarán nuestra ciudad el próximo 19 de abril, en el marco del 2° encuentro.

Homenajes

Otro párrafo aparte mereció el habitual segmento donde los concejales realizan sus homenajes a fechas importantes, eventos y personalidades destacadas, cuando la concejala de LLA, Albasetti, comenzó a leer una “carta abierta”, relacionada con el Hospital Iriarte, algo que no se corresponde con este punto, ya que no se estaba reconociendo a nadie, sino que traía un reclamo y se le solicitó que este tipo de pedido lo realizara mediante minuta verbal, tal como se lo indicó el titular del Cuerpo, quien en ningún momento negó que continuara con el tributo.

Por su parte la concejala Daniela Ferreyra homenajeó al ex presidente Raúl Alfonsín al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 31 de marzo de 2009 y el concejal Ariel Burtoli, habló sobre las víctimas del atentado del 15 de abril de 1953, ocurrido durante el segundo mandato de Juan Domingo Perón, cuando en un acto en Plaza de Mayo, organizado por la CGT, Perón le hablaba a sus seguidores y estallaron bombas que dejó un saldo de 7 muertos y 90 heridos, el ataque fue perpetrado por grupos paramilitares terroristas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla