Alerta “Amarillo” en La Plata y la Provincia por tormentas: cuándo llegan las lluvias
Alerta “Amarillo” en La Plata y la Provincia por tormentas: cuándo llegan las lluvias
Milei se reunirá con los diputados electos de La Libertad Avanza en Casa Rosada
Chocó un auto, arrastró al dueño en el capot y escapó: fue detenido en Berisso
Se define la prisión preventiva para el padre de Agustín Almendra por robo en La Plata
Le hackearon las redes sociales a Lowrdez y sospechan que haya sido su ex pareja
Por obras, cierran un cruce clave en La Plata: hasta cuándo será y cuáles son los desvíos
Nueva salida en el Gabinete: renunció Cecilia Loccisano, la viceministra de Salud
Cuatro jóvenes heridos tras un choque en la caravana de motos en La Plata
AC/DC vuelve a Argentina después de 16 años: cuándo empieza la venta de entradas
Multas de tránsito más caras: el exceso de velocidad puede costar hasta $1.711.000
Ingresaron al Río de la Plata con una camioneta, los tapó el agua y tuvieron que rescatarlos
Tini Stoessel y Rodrigo de Paul posponen una decisión esperada: "A ella le conviene"
Dictaron la prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio de Córdoba
VIDEO. El efusivo ingreso de Milei a la reunión de gabinete: abrazos, saltos y música a todo volumen
Presupuesto local 2026: énfasis en obras, barrios y seguridad
¿Por qué Gimnasia hoy está en puestos de Playoffs pese a que está noveno?
Habló Santilli y dijo que su agenda como ministro del Interior será "la de las reformas que vienen"
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en Avenida Arana y Camino General Belgrano, uno de los puntos de mayor concurrencia de zona norte
                                    
          La inseguridad que castiga a La Plata no sabe de horarios. Eso hace que la tranquilidad que siempre caracterizó a Villa Elisa le está cediendo espacio al miedo, la intranquilidad y a la sensación de desamparo.
Y uno de los últimos episodios así lo demuestra: motochorros armados robando un local ubicado en Avenida Arana y Camino General Belgrano a plena luz del día y en un momento de mucha circulación de vecinos.
El hecho ocurrió el martes último y el blanco elegido por los delincuentes fue el local de venta de accesorios para telefonía celular y electrónica ubicado sobre 419, a metros del Belgrano. Eran alrededor de las 17hs. cuando la presencia de dos sujetos en moto llamó la atención de una vecina que había hecho una compra en la carnicería y se aprestaba a buscar un cargador para celular. Tanto que se quedó mirándolos desde el vehículo que hacía instantes había estacionado su madre.
Como si se tratara de una película, la siguiente escena mostraba a los dos sujetos bajándose de la moto, ingresar al negocio y escapar con varios objetos de valor y emprender la huida por el Belgrano sentido a City Bell. Según el testimonio de la vecina, que para ese entonces, como podía, intentaba escapar del lugar incluso cruzando el semáforo en rojo, un camionero, alertado por lo que estaba sucediendo, trató de cortarle el paso a los motochorros, quienes exhibieron un arma de fuego para finalmente emprender la fuga.

"Hubo algo que a mi hija le llamó la atención porque cuando estaba por ir al negocio a buscar un cargador se los quedó mirando. Cuando llegaron al local y vio que uno se bajaba me dijo 'mamá, entrá que van a robar el local´. Fue ahí que como pude salí y doblé por el Belgrano hacia la izquierda, en dirección contraria a la de los ladrones", contó esta vecina. "La que vio cómo fue toda la secuencia fue mi hija, que iba al lado mío, y fue en ese momento que llamamos al 911. Todo esto fue a las 17hs., un horario en el que hay mucha gente en el lugar. No pasó nada grave de casualidad porque a esa hora hubiera sido un desastre", reflexionó.
"La verdad que todo esto da mucha certeza. Villa Elisa parece zona liberada, todas las semanas pasa algo y los vecinos tratamos de ayudarnos entre nosotros como podemos", agregó mientras repasaba los vecinos que en el último tiempo optaron por mudarse ante la seguidilla de robos que viene sufriendo, por ejemplo, el barrio Las Retamas. "Hace veinte años, cuando me vino para acá, esto no era así. Sinceramente es muy triste", completó.
Según se pudo saber, los dos motochorros ingresaron al comercio y tras exhibir armas de fuego se llevaron con la computadora del negocio, el celular de la empleada que se encontraba en ese momento, otro que un cliente había dejado para reparar y dinero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
Para comentar suscribite haciendo click aquí