¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Martes sin agua en La Plata: Absa reemplaza una bomba y afecta el servicio en una amplia zona
El irónico mensaje desde la CD de Gimnasia tras clasificar: "Que vengan los sillazos"
Sin Carrillo, Neves y... Estudiantes sufre otra baja de peso para visitar al Central de Di María
Gimena Accardi y el hombre "misterioso": se sacó fotos hot y las redes explotaron
Se cayó Cloudflare y dejaron de funcionar millones de sitios web en todo el mundo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Más no podían pedir los hinchas Triperos. Gimnasia debutó en el torneo de la Liga Profesional derrotando 3 a 1 a Vélez, reciente subcampeón del fútbol argentino, con goles de Rodrigo Castillo, Matías Abaldo y Nicolás Colazo. Matías Pellegrini anotó el descuento para los de Liniers. El DT Marcelo Méndez se fue escuchando aplausos de la gente del Lobo.
Con Rodrigo Castillo como centrodelantero titular en el inicio del ciclo conducido por el uruguayo Marcelo Méndez, Gimnasia salió a buscar el primer triunfo del torneo ante Vélez, el flamante subcampeón del fútbol argentino.
LEA TAMBIÉN
LOS GOLES | Gimnasia 3 vs Vélez 1 en el Bosque
Presión alta de los atacantes y una línea de cuatro defensores más cerca del mediocampo fue el primer rasgo que entregó el Lobo en los minutos iniciales del ciclo tutelado por Marcelo Méndez.
Vélez, por su parte, arma su juego con el binomio compuesto por Ordóñez y Bouzat. La primera situación de peligro la generó el visitante, mediante un contragolpe que terminó con un remate de Romero que se fue cerca del palo izquierdo de Insfrán.
Gimnasia respondió sobre el arco de Vélez a los 18 minutos con un cabezazo fallido de De Blasis desde inmejorable posición. A los 20 minutos, Aquino exigió a Insfrán con un tiro bajo y fuerte que el arquero desvió con su mano derecha. Sobre la media hora inicial decayó el entusiasmo Tripero y Vélez se hizo más fuerte en el manejo de la pelota.
Después que Thiago Fernández desperdiciara una situación neta de gol frente al arco de Insfrán, Gimnasia gritó fuerte el acierto a la red de Rodrigo Castillo en el minuto 38 del primer tiempo. El joven delantero desvió una pelota que metió al borde del área chica Castro y descolocó por completo al arquero Marchiori.
Después de verse superado por el mejor trato de pelota de su rival, Gimnasia gritó fuerte el gol de Rodrigo Castillo y se fue al descanso del entretiempo venciendo a Vélez por la mínima diferencia. Al Lobo le costó frenar los toques precisos del subcampeón del fútbol argentino.
En el inicio del complemento Gimnasia consiguió un segundo alarido fundamental para acercarse al objetivo de debutar con una victoria. En el minuto seis, Benjamín sacó un centro desde la izquierda, no pudo conectar Castillo pero sí Matías Abaldo, quien venció a Marchiori con un cabezazo certero.
Gimnasia estaba mejor que en el primer tiempo y Vélez, sensiblemente, peor. Benjamín Domínguez estuvo muy cerca de anotar el tercer gol, pero su remate bajo se estrelló en la base del palo derecho.
Recién en el minuto 15 se notó un repunte del huésped mediante un tiro de Aquino que Insfrán sacó sobre el ángulo superior derecho. Respaldado por el dos a cero, Gimnasia se posicionó mejor y advirtió que Vélez había perdido el toque preciso casi por completo.
A los 22 minutos Gimnasia sintió que la felicidad de un debut perfecto no se le podía escapar. Nicolás Colazo anotó el tres a cero con una buena pegada en un tiro libre cerrado sobre la banda derecha. Su disparo no fue tocado por nadie y se coló cerca del palo derecho de un Marchiori impotente. En ese instante la gente desató una fiesta celebrando la notable diferencia que había sacado.
Cerca de la media hora ingresó Felipe Sánchez por Leo Morales y unos minutos más tarde entraron Eric Ramírez y Yonathan Rodríguez por Matías Abaldo y el Pata Castro.
Vélez intentó la remontada cuando ya era bastante tarde. El muy buen gol de Matías Pellegrini, a los 37 minutos, le puso condimento al tramo final y obligó a Gimnasia a mantener la concentración al máximo. A los 40 minutos David Zalazar reemplazó a un cansado Benjamín Domínguez.
prensa Gimnasia
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
prensa Gimnasia
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
prensa Gimnasia
prensa Gimnasia
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
prensa Gimnasia
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí