Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fotobaires
Ayer se efectivizó una de las tantas máximas del fútbol: técnico que debuta, gana. Gimnasia, ahora dirigido por Marcelo Méndez, obtuvo ayer un triunfo 3 a 1 ante Vélez en el Bosque. Al igual que su antecesor, Leonardo Madelón, hizo su debut ante el Fortín y también consiguió una victoria.
Al igual que sus otras experiencias, en Liverpool de Uruguay y Atlético San Luis de México, Méndez triunfó en su estreno. El duelo ante el reciente subcampeón de la Copa de la Liga 2024 a priori parecía una dura prueba para el comienzo de su dirección técnica. Sin embargo, terminó imponiendo su verticalidad a la hora de atacar y su efectividad.
Antes de su llegada, el uruguayo llegaba con una efectividad del 51,42 porciento, siendo el mejor en las estadísticas tras el arribo de Diego Armando Maradona que poseía un 53,63 porciento.
Con respecto a sus últimos antecesores, el Lobo de Leonardo Carol Madelón, también debutó en el Bosque luego de tres derrotas consecutivas del Gimnasia de Chirola y logró cortar la sequía, convirtiendo un 0-1 parcial en una victoria 2-1 gracias a los goles de Cristian Tarragona y el debutante Matías Abaldo.
El 30 de enero de 2023, Sebastián Romero debutó como entrenador también ante el conjunto de Liniers, pero tuvo una caída por 3 a 1 en el estadio Amalfitani.
El debut de Néstor Gorosito en el 2021 fue un paso en falso. Si bien luego hizo una buena campaña en el Lobo, la primera imagen fue desoladora, con una goleada 4-0 ante Godoy Cruz (con el debut de Diego Flores como DT) que tomó forma en el complemento, cuando se desmoronó Gimnasia luego del 0-0 del primer tiempo.
Remontando al año 2020, horas más tarde del fallecimiento de Diego Armando Maradona, Leandro Martini y Mariano Messera tuvieron que asumir y comenzaron con el pie derecho gracias al gol de Maximiliano Coronel para el 1 a 0 sobre Vélez en la cancha de Liniers.
Sebastián Méndez nunca fue formalmente DT albiazul, aunque dirigió en esa Copa de la Liga. Era ayudante de campo de Diego Maradona, quien debutó en el banco mens sana el 15 de setiembre de 2019 con una derrota en el Bosque frente a Racing 2 a 1. Fue la quinta derrota al hilo del Lobo, que venía mal en ese inicio de la entonces llamada Superliga.
Darío Ortíz ya había sido técnico del Lobo en el Apertura 2011, sumándole un interinato de tres partidos unos meses antes. Cuando reemplazó a Pedro Troglio, asumió con una igualdad 0-0 con Aldosivi en el Minella.
Troglio inició su tercera etapa en la institución por la Copa Argentina, en la victoria 1 a 0 sobre Sportivo Belgrano de San Francisco en cancha de Temperley. Ese gol de Lucas Licht abrió la puerta a una gran campaña que dejó al Tripero al borde de la consagración.
En los últimos 40 años hubo tres entrenadores uruguayos. En décadas anteriores dirigieron Roberto Scarone, Juan Carlos Corazzo (abuelo de Diego Forlán), Enrique Fernández Viola y Héctor Salvá, pero sin dudas fueron Luis Garisto y Gregorio Pérez los más reconocidos. Garisto debutó en el Lobo el 11 de agosto del ‘85 con una victoria sobre Platense en el Zerillo con gol de Osvaldo Ingrao. El “Gordo” tuvo dos etapas, en 1985-1987 y en la temporada ‘88/’89). Gregorio Pérez, por su parte, debutó en mayo del ‘91 (derrota con Argentinos Juniors 3 a 1) y estuvo en 1991-1992 y en la temporada ‘99/2000. El último DT uruguayo fue el Topo Sanguinetti, quien dirigió en 2008. Su debut fue con derrota ante Tigre en Victoria por 2 a 1.
Los otros entrenadores extranjeros en la historia de Gimnasia fueron los húngaros Emérico Hirshl (primer extranjero de fuste en el país, técnico del Expreso de 1933), Máximo Garay y Jorge Ormos. Mucho más cercano en el tiempo, hay que sumar al único fuera de esas dos nacionalidades: el mundialista colombiano Francisco “Pacho” Maturana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí