
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
Agustín Creevy se retiró en San Luis: el platense que fue máximo capitán de Los Pumas
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Captura de Telenoche
Un nuevo caso de presunta corrupción sacude al sistema judicial de La Rioja. Norma Abate de Mazzucchelli, presidenta de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas de tal provincia del Noroeste, y actual vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, fue denunciada por concusión. Manuela Saavedra, una comerciante local, presentó la denuncia, acusando a la magistrada de solicitar $8 millones para acelerar los trámites de una sucesión.
El caso salió a la luz gracias a un informe de Telenoche, que presentó testimonios y pruebas contundentes. Entre estas, se encuentra un video en el que Abate de Mazzucchelli, en una conversación con Saavedra, le solicita el dinero para destrabar el pago correspondiente a la herencia de su tío fallecido hace cuatro años. En el video, la jueza menciona que el monto de $8 millones es "lo que cobraron ellos", en alusión a los abogados involucrados en el caso.
Durante la transmisión, desde el programa entrevistaron a Saavedra, quien detalló cómo conoció a Abate de Mazzucchelli y describió el desarrollo de los hechos que la llevaron a denunciar a la jueza. Paralelamente, el equipo periodístico intentó obtener la versión de la jueza, quien negó rotundamente las acusaciones en su contra.
En la tarde del miércoles, Saavedra formalizó la denuncia penal ante la fiscalía de turno de La Rioja, dirigida por el fiscal Luis González Aguirre. Acompañada por abogados de la ONG Poder Ciudadano, Saavedra acusó a Abate de Mazzucchelli del delito de concusión, por exigir dinero en beneficio propio. Poder Ciudadano también habilitó la línea telefónica 51147200 para recibir denuncias de otros posibles afectados por las acciones de la jueza.
Este caso pone en el centro de la polémica no solo a una figura destacada del ámbito judicial riojano, sino también a la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, una institución que, entre otros objetivos, promueve la integridad y la ética en la judicatura.
LE PUEDE INTERESAR
Caputo exigió un esfuerzo a los empresarios: "Pongan un poco el hombro, que la gente no llega a fin de mes"
LE PUEDE INTERESAR
Aumentos a estatales: la Provincia convocó a los gremios
Las repercusiones del caso ya se empiezan a sentir en La Rioja, donde la confianza en el sistema judicial se ve cada vez más erosionada por denuncias de corrupción y abuso de poder. En las próximas semanas, se espera que avancen las investigaciones y que tanto el Poder Judicial como la sociedad riojana obtengan más claridad sobre la veracidad de las acusaciones y las responsabilidades involucradas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí