
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mariano Andújar disfruta de su retiro del fútbol profesional, a la vez que se capacita para ser Director Deportivo y participa en el equipo del Kun Agüero para la Kings League. Mientras tanto, se tomó unos minutos para charlar con Juan Pablo Varsky de los momentos que marcaron su carrera, la influencia de Alejandro Sabella, Estudiantes y el pase a Boca que no se concretó.
El ex guardameta albirrojo recordó los momentos más importantes que le dejó su relación con Pachorra, a quien tuvo más tiempo como director técnico en la Selección Argentina que en Estudiantes. “Era un tipo con un don de gente y una cercanía al jugador que te hacía quererlo. Y, además, si a eso le sumas que era bueno técnicamente, tácticamente y leía bien los partidos…”, comenzó.
“Me dejó muchas frases que siempre tenía razón. Para mí, la de la doble amarilla es fantástica: el 90% de las veces que es roja por doble amonestación, la primera amarilla es una boludez y la segunda es la que está bien. El segundo faul es el que merece la amarilla pero la ya tenías. Después, decía que no le gustaba que lo feliciten por hacer los cambios porque quería decir que armaba mal el equipo”, recordó sobre el DT campeón de la Libertadores 2009 con Estudiantes.
En la misma línea, mencionó la frase que está plasmada en las paredes del Country Club de City Bell: “‘Más nosotros, menos yo’, siempre, y la de ‘once entramos, once salimos’. Son cosas que supuestamente están sabidas pero hay que remarcarlas porque si no, están ahí y no son de nadie”.
Antes del Mundial de Clubes, Mariano Andújar se va de Estudiantes para regresar años más tarde. Ya de vuelta, entre 2016 y 2017, defendiendo la roja y blanca, hubo un acercamiento de parte de Boca, con Guillermo Barros Schelotto como DT, para que copara los tres palos de La Ribera.
Sin embargo, Andújar aseguró que no se dio por “cuestiones de números y cuestiones de imagen”. “En ese momento querían que dijera algo que yo no quería porque mi obligación con Estudiantes iba a estar siempre. Fueron cosas que no me gustaron, que no se dieron y no estoy arrepentido para nada. Estamos hablando de detalles y por eso no se dio”, sumó.
Y concluyó: “En ese momento, querían que dijera algo que yo no quería porque mi identificación con Estudiantes va a estar siempre. Entonces, no me parecía lógico. Fueron cosas que no me gustaron y no se dio, pero yo me quedé contento”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí