
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
La niebla cubre la Ciudad en un sábado con temperaturas de primavera: cómo sigue el tiempo
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
La codiciada calificación crediticia que obtuvo Mercado Libre y que le concede "perspectiva estable"
¡Súper Cartonazo por $4.000.000! Los números de hoy sábado 12 de julio
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este sábado 12 de julio
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El último encuentro entre el papa francisco y Javier Milei / ap
Alberto Nofel
Es inocultable la ansiedad de la feligresía católica, ya no acerca de si Francisco vendrá a la Argentina sino de cuándo. Por supuesto la bienvenida sería más que calurosa y transmitiría su devoción a través del Papa.
Francisco, el primer Sumo Pontífice argentino, ha producido cambios significativos en el Vaticano y en las iglesias de varios países y no ha vacilado en decidir renovaciones que generaron resistencias. En la Argentina el cambio ha sido más profundo que generacional. Haciendo hincapié en el necesario compromiso social de los sacerdotes y la revalorización de la política, se introdujo en temas que en el pasado solían ser evitados. Lo que no puede dejar de causar situaciones para las que no hay muchos antecedentes.
En la semana que pasó, actitudes y gestos de Bergoglio, como le dicen la dirigencia política y sacerdotes de la Iglesia, motivaron análisis que concluyeron en opiniones contradictorias. Dos misas en la ciudad de Buenos Aires fueron convertidas en actos políticos por militantes kirchneristas. Ayer, ante lo ocurrido en una celebración, el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara se sintió obligado a pedir disculpas ante la partidización del acto litúrgico en el que estaba presente. Mientras tanto, en el Vaticano, Francisco recibió a dirigentes gremiales de un sector del personal de Aerolíneas Argentinas, que utilizó la ocasión para ratificar su oposición a la privatización de la empresa, un día antes que la cuestión fuera tratada en el Senado de la Nación.
Anteayer que, como estaba anunciado, el Presidente de la Nación llegó a Italia, Francisco, en un hecho sin muchos antecedentes, mantuvo dos reuniones, según informó la Provincia, con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que es hoy uno de los tres líderes más importantes de la oposición y el único que puede exhibir un triunfo significativo en las elecciones.
Al día siguiente, Bergoglio fue el primer Papa en participar en una reunión del G7, en la que planteó los peligros de la inteligencia artificial pero hizo hincapié en que “ciertamente para muchos la política hoy es una mala palabra, y no se puede ignorar que detrás de este hecho están a menudo los errores, la corrupción, la ineficiencia de algunos políticos”. A esto se añaden las estrategias que buscan debilitar, reemplazarla por la economía o dominarla con alguna ideología. Pero, ¿puede funcionar todo sin política? ¿Puede haber un camino eficaz hacia la fraternidad social y la paz social sin la buena política?
Los argentinos suelen creer que todo está dirigido hacia ellos, pero el Papa debe estar preocupado por el crecimiento electoral del populismo de derecha racista en Europa. Claro que esas palabras dichas en presencia de Milei, que triunfó en las elecciones sobre la base de una campaña denunciando la corrupción de la “casta política” inevitablemente el egocentrismo argentino permitió la difusión de la idea de que la frase estaba dirigida al Presidente de la República Argentina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí