Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
_tituloFoto

VIDEO. Aprender a esquiar en La Plata, un sueño realizable

30 de Junio de 2024 | 16:50

Ya no hace falta trasladarse horas y horas, elegir hotel, planear y organizar todo lo que conlleva un viaje hasta la nieve para cumplir el sueño de esquiar. En Arana, Ski La Plata, llevó a la realidad un proyecto impensado para muchos.

Están ubicados en 137 y 90 con “la mejor pista de ski indoor en toda Latinoamérica”. Martín Álvarez y Adrián Volpini son los creadores de esta novedad en la Ciudad, que ya tiene muchos adeptos.

Las primeras ideas llegaron a la cabeza de Adrián hace “muchos años”. “La historia del ski en La Plata comienza cuando era muy chico. Un polaco muy loco llegó e hizo algo similar en Buenos Aires. Después yo me convertí en instructor de ski y con lo que me acordaba de chico, además de dar vueltas por el mundo juntando ideas, plasmé acá lo que es Ski La Plata”, recordó.

Adrián, oriundo de Florencio Varela, tras conocer a Bernarski, se mudó a Bariloche para dedicarse a ser instructor de ski. Durante muchos años, viajaba para dar clases en las temporadas de Estados Unidos o de Andorra y al finalizar, volvía al Sur argentino.

Martín empezó a esquiar hace 15 años en Bariloche, gracias a la invitación de su madre. Tanto le gustó que continuó con la actividad y, dos años después en la ciudad turística conoció a Adrián que, además de convertirse en su amigo, es su instructor.

Hace tres años comenzó la relación comercial entre Martín y Adrián, en un proyecto que nació como un sueño para poder hacerlo realidad en La Plata desde hace dos años.

El “Polaco loco”

El “Polaco loco” al que se refiere Adrián es Biechek Bernarski. Fue, “si mal no recuerda”, la primera escuela de esquí indoor en Argentina. Él empezó a trabajar allí en 1991: “Este polaco sabía y también fabricó el simulador. Era herrero en Polonia. Vino para acá e hizo su propio simulador de esquí y empezó a dar clases”.

Derribar mitos

Martín incentiva a los y las platenses a cumplir esas metas pendientes, más allá de la edad y otros factores: “Si tuviste alguna vez el sueño de esquiar, crees que no es para vos o que es una cuestión física o de edad, acá nosotros te derribamos todos esos mitos. Te vamos a dictar las clases más didácticas y seguras, con mucha emoción que nos genera lo que ustedes aprenden”.

Lejos de lo que puede parecer desde afuera, en Ski La Plata la técnica y las enseñanzas son “exactamente iguales”. Al llegar se les provee el equipo y todos los elementos necesarios para su práctica. 

Las clases son “para todas las edades”. En estos dos años de vida se han encontrado casos que los emocionan hasta las lágrimas y llenan de orgullo: “Dimos clases a chicos desde los tres hasta los 84 años. El año pasado, este hombre de 84 quiso cumplir su sueño inspirado en su hijo, que esquía. Fue al gimnasio un año entero, se preparó, vino y fue increíble. Con seis clases se pudo ir a esquiar y volvió super contento”.

“También vino una nena con Síndrome de Down y se fue con una sonrisa enorme en la cara. Un señor con una pierna amputada, con prótesis, y también, impecable”, mencionó para destacar que “nosotros controlamos todas las variantes acá, no hay viento ni esquiadores que se te cruzan, por eso puede venir cualquiera a tomar clases”.

Las clases de ski “se dan igual que como en la nieve. Desde los elementos hasta la clase en sí. Acá en La Plata, lo que nos facilita es que, cuando llegas al centro de ski la parte más difícil es la iniciación, estar en el plano con mucha gente, tomar los medios de elevación y acá esa parte se saltea para pasar directamente a esquiar”.

Cuentan con pistas verdes para principiantes y las dificultades van avanzando con las pistas azules, rojas y negras, siendo ésta última “para los que ya tienen experiencia o hacen snowboard”. A la más grande se sube por elevación y es la única escuela de esquí en La Plata con clases dictadas por instructores profesionales.

Durante su primer año, en cuatro meses llegaron a tener alrededor de 1200 alumnos. “Cualquiera puede venir y se van esquiando”, afirman Martín y Adrián. Ellos recomiendan “al menos tres clases. Entre 4 o 6 para asentar bien los conocimientos que se imparten. Después lo que buscamos siempre es que en la nieve haya una adaptación”.

Ski La Plata sigue creciendo. “Siempre estamos en desarrollo. Este es nuestro segundo año y como meta, cada año queremos sumar algo nuevo como agrandar o ensanchar pistas, hacer una más larga. Este año sumamos snowboard y una pista gigante, en la que estamos trabajando”, cerraron.

Ver Cómo llegar: 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla