Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Este finde se sale en La Plata: teatro, shows, música y más en la agenda de espectáculos

Este finde se sale en La Plata: teatro, shows, música y más en la agenda de espectáculos

Pulso, con Rodolfo Mederos

7 de Junio de 2024 | 03:47
Edición impresa

 

HOY

MÚSICA

ÓPERA

Aída.- Hoy a las 20 en la Sala Ginastera del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, se presenta la ópera de Giuseppe Verdi con la participación de la Orquesta y el Coro Estables del Teatro. Las entradas son gratuitas con reserva online.

OTROS RITMOS

Los Amados.- Hoy a las 21 en 4 entre 51 y 53, presentan “Ardientes, Gardel y Le Pera a ritmo tropical.

Encuentro de Coros La Plata Coral.- Hoy a las 20 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se presentan el Coro Municipal de personas mayores dirigido por Raúl Salvatierra; Coro de ADULP dirigido por Alejandro Ordas; Coro del Bachillerato de Bellas Artes dirigido por Emilia Bongiorno.

Polenta.- Hoy a las 23.55 en 58 entre 10 y 11.

Los Ferrer.- Hoy a las 21 en Colibrí, Diagonal 77 entre 5 y 6.

Tchamu Django Gipsy Jazz.- Hoy a las 18 en Sarajevo, Diagonal 79 esquina 5.

Gipsy Jazz.- Hoy a las 21.30 en La Caipo, 9 entre 58 y 59.

Jazz Quinteto.- Hoy a las 21 en La Bicicletería, 40 esquina 117.

Entre amigxs y guitarras.- Hoy a las 21 en Patio Raíces, 139 entre 40 y 41.

Trenza de Cuerdas.- Hoy a las 21 en Nueva York y Marsella, Berisso, Cecilia Zabala y Osvaldo Burucuá trenzan sus cuerdas. Con Néstor Gómez como invitados.

CINE

Semillas que caen lejos de sus raíces.- Hoy a las 17 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Tomás Lipgot.

Marta, la musical. Una ópera de Dani Umpi.- Hoy a las 18 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Diego Leone en el marco del Espacio Queer. Entrada gratuita.

Competencia de cortometrajes.- Hoy a las 19 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, en el marco del Espacio Queer. Entrada gratuita.

Tan inmunda y tan feliz.- Hoy a las 20 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Wincy Oyarce en el marco del Espacio Queer. Entrada gratuita

El placer es mío.- Hoy a las 21.30 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Sacha Amaral en el marco del Espacio Queer. Entrada gratuita.

Cinesangre.- Hoy a las 18 en el Cine Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Eduardo Spagnuolo.

La Niña Santa.- Hoy a las 20 en el Cine Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Lucrecia Martel en el marco del Ciclo Cine y Cuarentena.

LITERARIAS

Al pie de la letra.- Hoy a las 18 en la Casa del Tango, 43 entre 3 y 4, merienda literaria donde el escritor de Chascomús Gabriel López presenta su libro “De encuentros y despedidas”. Con música y sorteos. Entrada libre y gratuita.

Que lo diga el río. El agua y los sueños, lecturas a la orilla de un paisaje.- Hoy a las 17.30 en el Teatro Argentino, Claudia Aboaf y J. B. Duizeide leerán fragmentos de sus obras en diálogo con “Tarea en el Río”, de Fabiana di Luca, que se encuentra expuesta en la Plaza Seca, también del Teatro Argentino.

TEATRO

Rey Lear.- Hoy a las 21 en la Sala Armando Discépolo, 12 entre 62 y 63. Entrada libre y gratuita.

Juan Moreira o la imposibilidad.- Hoy a las 20 en El altillo del sur, 1 casi 67.

Match.- Hoy a las 21 en 42 entre 6 y 7, teatro, improvisación, deporte y humor.

Pronto Ternura Infinita.- Hoy a las 21 en La Mercería Teatro, 1 entre 36 y 37.

Brisko y Tenaza.- Hoy a las 21 en Doble T, 34 entre 27 y 28.

Una vida en otra parte.- Hoy a las 21.30 en Escenario 40, 40 entre 18 y 19, con dirección de Rodrigo Rivero.

La Zanja.- Hoy a las 21.30 en el Viejo Almacén El Obrero, 13 y 71, con dramaturgia y dirección de Corel Salinas y Agustin Recondo.

Humorísimas.- Hoy a las 22.30 en 51 entre 18 y 19, presentan La Fiesta.

Fede Cyrulnik.- Hoy a las 21 en 43 entre 7 y 8, signos zodiacales, stand up y humor.

Teresita y la casa embrujada.- Hoy a las 21 en El Escape, 44 entre 23 y 24, con dirección general de Lorena Velázquez.

EXPOSICIONES

Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico.- Hoy a las 19 en 47 esquina 16 quedarán inauguradas las muestras de junio.

 

MAÑANA

MÚSICA

ÓPERA

Aída.- Mañana a las 20 en la Sala Ginastera del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, se presenta la ópera de Giuseppe Verdi con la participación de la Orquesta y el Coro Estables del Teatro. Las entradas son gratuitas con reserva online.

OTROS RITMOS

Fundamentalistas del Aire Acondicionado.- Mañana a las 20.30 en el Estadio Diego Armando Maradona, 25 y 32.

Pulso (la otra musica).- Mañana a las 21 en 42 entre 6 y 7, música en la línea de Generación Cero, con elementos de tango pero con mucho de rock y de jazz, a cargo del maestro Rodolfo Mederos, acompañado por Valentín Manzoni, Santiago Medina y Juan Perez Garber.

Trío Manzano-Moujan-Romero.- Mañana a las 18 en la Sala Piazzola del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, concierto de cámara con obras argentinas. Interpretarán un programa integrado por Pampeana N° 2, op. 21, de Alberto Ginastera; “La rosa y el sauce” y “Rosita Iglesias” (N° 7 del ciclo “Las presencias”) de Carlos Guastavino; “Huella y bailecito” de Luis Gianneo y “Las cuatro estaciones porteñas” de Astor Piazzolla. Entradas gratuitas, con reserva online.

Ensamble Argentino NEO.- Mañana a las 20 en el Teatro de Cámara de City Bell, Diagonal 4 entre 462 y 464, ensamble dedicado a la interpretación y difusión de la música de los siglos XX y XXI, e integrado para este concierto por Ana S.Romagnoli, recitación, Samara Pierpaoli, flauta, Federico Nuñez, clarinete, Sergio Yraíta, percusión, Rodrigo Evangelista, piano, Pablo Rubino, violín, Juan F. Ferreras, violoncello, Sebastián Boeris, dirección musical. Ofrecerá “Dérive” (1984) de Pierre Boulez y “Pierrot Lunaire” (1912) Arnold Schoenberg en el 150° aniversario de su nacimiento.

Circuito Coral Platense.- Mañana a las 20 en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, participan el Coro de las Cooperativas de Abasto, el Coro Nagmén de la Asociación Coral Alemana de Villa Ballester, Philia Coral Joven y el Coro Voces Unidas. Entrada libre y gratuita.

Los Tabaleros.- Mañana a las 21 en 58 entre 10 y 11.

Merienda Amelie.- Mañana a las 21 en Espacio Doble T, 34 entre 27 y 28, concierto que recorre la obra de Yann Tiersen.

Patricia Piojo Zappia + Leandro Marquesano Trío.- Mañana a las 21 en La Bicicletería, 117 y 40.

Monos en la Luna.- Mañana a las 16.30 en la Estación Provincial, 17 y 71, power trío rock. A la gorra

Leo García.- Mañana a las 21 en Dynamo, 17 esquina 68.

Ella es tan cargosa.- Mañana a las 21.30 en 49 entre 4 y 5.

Jaf.- Mañana a las 21 en Los Lobos, 13 entre 527 y 528.

Lara Ferreyra y Gustavo Giordano.- Mañana a las 21 en 31 entre 49 y 50.

Dúo Aguirre Rodriguez.- Mañana a las 21 en El Zócalo, Plaza Alsina entre 1 y 38, con Carlos Cabrera, Gato Luna, Luis Urzua y Julieta Cabrera.

Casa del Tango Ensenada.- Mañana a las 20 en el Cine Teatro Municipal, Ortiz de Rosas 99, Ensenada, cantan Patricia Marchan, Lucas Graiver y Carlos Cespedes. Bailan María Paula Cocetta y Maximiliano Montiel. Música: Juan Páez y Cristian García. Conduce Olga San Pablo.

Ricardo Parisi.- Mañana a las 21 en La Vermucería, 16 y 65, melódicos y bailables.

Milonga a cielo abierto.- Mañana a las 11.30 en el Centro Cultural Julio López, 137 y 64.

Fiesta Espacio Queer.- Mañana a las 22 en la Comunidad Ferroviaria Tolosa, 3 y 526, se presentan Sudor Marika, Carmen Sánchez Viamonte, Linxes y Hormiga dj2.0.

CINE

Picnic at Hanging Rock.- Mañana a las 16 en la Estación Provincial, 17 y 71.

Semillas que caen lejos de sus raíces.- Mañana a las 16 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Tomás Lipgot.

En vos confío.- Mañana a las 18 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Agustín Toscano en el marco del Espacio Queer. Entrada gratuita.

Llamadas desde Moscú.- Mañana a las 19 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Luis Alejandro Yero en el marco del Espacio Queer. Entrada gratuita.

El Polvo.- Mañana a las 20 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Nicolás Torchinsky en el marco del Espacio Queer. Entrada gratuita.

Mamántula.- Mañana a las 20.30 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Ion de Sosa en el marco del Espacio Queer. Entrada gratuita.

TEATRO

Rey Lear.- Mañana a las 21 en la Sala Armando Discépolo, 12 entre 62 y 63. Entrada libre y gratuita.

Alejandro Schujman: primero yo, después te quiero.- Mañana a las 20 en La Nonna, 47 esquina 3.

Topa.- Mañana a las 16 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47.

Humorísimas.- Mañana a las 22.30 en 51 entre 18 y 19, presentan La Fiesta.

Mujer Raíz.- Mañana a las 20 en el Pasaje Dardo Rocha, obra de Mercedes Falkenberg a cargo de Pisando Pliegos.

Male Guinzburg.- Mañana a las 21 en 4 entre 51 y 53.

Vacaman.- Mañana a las 21 en El Obrero, 13 y 71, con dramaturgia y dirección de Diego de Miguel.

La Señora Macbeth.- Mañana a las 21.30 en Escenario 40, 40 entre 18 y 19.

Papanatas.- Mañana a las 20 en La Mercería, 1 entre 36 y 37.

Irredenta.- Mañana a las 20 en El Escape, 44 entre 23 y 24.

Ostinato.- mañana a las 21 en Teatro Abierto, 63 entre 3 y 4, de Febe Chaves a cargo del grupo La Barraca.

Oh, Dios Mío.- Mañana a las 21 en Teatro Estudio, 3 entre 39 y 40 de Anat Gov con dirección de Carlos Kaspar.

Con las manos atadas.- Mañana a las 18 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5.

Las lloradoras.- Mañana a las 21 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5.

Hotel del fin del mundo.- Mañana a las 20.30 en Área Chica, Boulevard 83 N| 403, con dramaturgia y dirección de José “Pollo” Canevaro.

INFANTIL

Monsqueteros.- Mañana a las 17 La Alborada, 58 entre 10 y 11, a cargo del grupo teatral Artex100pre.

El Show de Armand.- Mañana a las 14.30 y a las 16 en la República de los Niños, Belgrano y 501, teatro musical. A la gorra.

Gaspar y Javico!.- Mañana a las 15 y a las 16 en la República de los Niños, Belgrano y 501, circo, humor y defensa personal. A la gorra.

Doctor Cerebro.- Mañana a las 15.30 la Estación Provincial, 17 y 71, circo y humor.

EVENTOS

Feria a beneficio.- Mañana de 15 a 19 en el Colegio San Blas de City Bell, 474 y esquina 14 B, segunda edición de la feria “Emprende + arte”, con más de 40 emprendedores y artistas. Lo recaudado se usará para festejar los 60 años de la institución. Entrada libre y gratuita.

 

DOMINGO

MÚSICA

CLÁSICO

Aída.- El domingo a las 17 en la Sala Ginastera del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, se presenta la ópera de Giuseppe Verdi con la participación de la Orquesta y el Coro Estables del Teatro. Las entradas son gratuitas con reserva online.

Peña de las Bellas Artes.- El domingo a las 19 en 49 entre 12 y 13, actuará el dúo integrado por Marina Bellini, flauta y Juliette Epele, piano. Interpretarán: de Fikret Amirov (1922-1984), Seis piezas para flauta y piano: 1. Ashugskaia; 2. Canción de cuna; 3. Danza; 4. En las montañas de Arzebaiyán; 5. En primavera; 6. Nocturno; de Otar Taktakishvili (1924-1989), Sonata para flauta y piano; de Angel Eugenio Lasala (1914-2000), Poema del pastor coya: 1. Con la chola y el changuito; 2. Quena; 3. Danzando.

OTROS RITMOS

Ensayo Abierto Orquesta BIg Bend.- El domingo a las 15 en la Estación Provincial, 17 y 71.

Beilinson Ensamble.- El domingo a las 20.30 en Casa Cuchá, 2 entre 46 y 47, con Laura Albarracín como invitada.

Patio de Tango.- El domingo a las 16 en la Vieja Estación, Sidoti y Alberdi, micrófono abierto con Juan Páez. A las 18, clases de baile con Mario Orellana.

CINE

Freaks.- El domingo a las 19 en el Teatro de Cámara de City Bell, Diagonal Urquiza entre 462 y 464, de Tod Browning en el marco del ciclo de cine Caminante.

Semillas que caen lejos de sus raíces.- El domingo a las 16 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Tomás Lipgot.

Orlando, ma biographie politique.- El domingo a las 18 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Paul Preciado en el marco del Espacio Queer. Entrada gratuita.

Una vida karateca.- El domingo a las 21 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Fernando Mántaras en el marco del Espacio Queer. Entrada gratuita.

Ciudad Oculta.- El domingo a las 18 en el Cine Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Francisco Bouzas.

Only God Forgives.- El domingo a las 20 en el Cine Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Nicolas Winding Refn en el marco del Ciclo Proyecciones Terrestres.Teatro

Rey Lear.- El domingo a las 20 en la Sala Armando Discépolo, 12 entre 62 y 63. Entrada libre y gratuita.

Oscarcito. Cover mutante.- El domingo a las 19 en el Teatro Dynamo, 17 y 68, con dramaturgia y dirección de Fabián Fernández Barreyro.

Mustafá.- El domingo a las 20 en la Casona Cultural del Club Argentino Juvenil, 19 y Cantilo, City Bell, de A. Discépolo y R. De Rosa con dirección de Javier Pastorino.

El Túnel.- El domingo a las 20 en Escenario 40, 40 entre 18 y 19. Inspirada en la novela de Ernesto Sábato, con idea y guión original de Guillermo Ale.

Papanatas.- El domingo a las 19 en La Mercería, 1 entre 36 y 37.

Irredenta.- El domingo a las 20 en El Escape, 44 entre 23 y 24.

Escenas del capítulo anterior.- El domingo a las 20 en Teatro Estudio, 3 entre 39 y 40, con dirección de Mariana Ozafrain y dramaturgia de José Supera.

Redemptium 2x1.- El domingo a las 19 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5.

INFANTIL

Peter y Tinkerbell.- El domingo a las 16 en La Nonna, 47 esquina 3.

Bosque.- El domingo a las 16 en Doble T, 34 entre 27 y 28.

Robloxo.- El domingo a las 16 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47.

Doctor Cerebro.- El domingo a las 15 y 16 en la República de los Niños, Belgrano y 501. A la gorra.

Payaso Zukini.- El domingo a las 16 en la República de los Niños, Belgrano y 501.

EXPOSICIONES

Azul Pasión.- El domingo a las 18 en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, quedará inaugurada la muestra inspirada en la vida e historia deportiva y social del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla