Santilli asume como ministro del Interior: hay fecha para la jura y se reúne con gobernadores
En fotos | El festival de la gastronomía italiana en La Plata convocó a más de 25 mil personas
Paritarias bonaerenses: un gremio estatal presionó por la reapertura de las negociaciones
Un hombre fue encontrado sin vida en un edificio céntrico de La Plata tras varios días de búsqueda
Boca se adueñó del Superclásico, venció a River 2 a 0 a en La Bombonera y se metió a la Libertadores
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
El Indec difunde la inflación de octubre: la suba estaría nuevamente por encima del 2%
José Sosa, desafectado en la visita al Matador: qué dice el parte médico
"Unir a Gimnasia": cuatro candidatos conformaron una alianza para las elecciones
La disputa a cielo abierto que tensiona un proyecto clave para Kicillof y el trío que asoma
Gran Premio de Brasil de Fórmula 1: Norris fue el más veloz y Colapinto quedó 15º
Conmoción tras el hallazgo de un hombre sin vida en el camino a Punta Lara
Milei recalibra el poder: la segunda fase de su proyecto, los desafíos y las tensiones que vienen
No Te Va Gustar en La Plata: broche de oro a 30 años de historia
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Julieta Cardinali, tajante sobre Andres Calamaro: “No me veo, no hay relación”
De Halloween a la Madre Tierra: la resignificación de otras culturas en La Plata
Inventores platenses: tres historias que transformaron el mundo
VIDEO. BARF: mitos, verdades y viandas platenses para perros y gatos
El Gobierno recibe a Llaryora y Orrego y prepara una cumbre ampliada de gobernadores con Milei
Docentes platenses advierten que cada vez hay más chicos con “voz vieja” por el uso de vapeadores
La oveja más grande del mundo estuvo en La Plata y fue quemada en un cierre artístico único
Un chofer atropelló y mató a un motociclista tras una discusión callejera en Azul
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La movida gastronómica siempre nos sorprende con espacios para descubrir. Te contamos sobre tres lugares que ingresaron recientemente al mapa foodie platense
Cecilia Famá
vivirbien@eldia.com

27 e/ 43 y 44
IG: @fonda.cafe
Tomar un café es la excusa principal para visitar este espacio que cuenta con un pintoresco local -en el que predomina el rojo- , que cuenta con un excelente producto y una ambientación que invita a quedarse durante horas.
El plus es que sus dueños -Pamela y Jorge, junto a su hijo Imanol- son fanáticos de la Escuela Bauhaus en particular y del arte en general. En Fonda hay libros de museos del mundo y de música; proyector de cine y una playlist con rol protagónico, que tiene a Madonna como diosa de su Olimpo.
El café es de Puerto Blest; los laminados de Afán y la pastelería de emprendedores locales. Cafecitos expresos, croissants, macarons, pastafrola, tostados. Todo es parte de su carta tentadora.

3 casi Arana, Villa Elisa
IG: @focachavillaelisa
LE PUEDE INTERESAR
Agenda foodie
LE PUEDE INTERESAR
¡Buenas noticias para los amantes de las cookies!
Focaccia al corte y pizza napoletana son las vedettes de este nuevo emprendimiento de la zona Norte.
Las estrellas indiscutidas son los sandwiches de focaccia, que van desde el clásico de jamón y queso hasta el de tortilla de papas, con verdes y alioli de wasabi. ¡Un escándalo!
También hay menues de la semana, en los que el producto es protagonista: queso gouda ahumado, pollo confitado en olivas negras, setas salteadas, por citar algunos ejemplos.
El menú de la casa incluye pizzas napolitanas, empanadas y, por supuesto, focaccias al corte (pera y queso azul, cuatro quesos; blend de cebollas).
Un nuevo point para ir a darse una panzada en el centro de Villa Elisa.

Diag. Jorge Bell entre Cantilo y 472, City Bell
IG: @mere.panaderia
Días atrás abrió sus puertas Mére, una panadería orgánica, de productos de masa madre, con cafetería de especialidad.
El lugar cuenta con desayunos, almuerzos y meriendas, en un local pintado con colores manteca, con mulares en azul, que cuida hasta el más mínimo detalle.
Mére llegó para sumar un proyecto con opciones frescas, orgánicas y variadas en el centro citibelense.
La panadería está fusionada con un menú de ricos almuerzos con sándwiches (baguetines de jamón crudo; croissant tartere), pizzas (con hongos; cuatro quesos) y ensaladas (Caesar; de espinacas; de quinoa). Entre los platos, se destacan la sopa de puerros; la pasta de sémola y las milanesas con fideos.
Los panes son de lo más variados y a ellos se suman laminados y excelente pastelería para acompañar los momentos Mére.
Toda la propuesta está englobada bajo los conceptos de sustentabilidad y arte, en un espacio que los va a enamorar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí