
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien interpretó a Brenda en la serie Beverly Hills 90210 y que fue una de las protagonistas de "Charmed", murió a los 53 años tras padecer un cáncer metastásico.
El deceso fue confirmado por su publicista, Leslie Sloane, a la revista People. "Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad", informó Sloane a la publicación estadounidense.
La vocera de la actriz indicó: "La devota hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar la pérdida en paz".
Doherty fue también productora y directora, pero conocida principalmente por sus papeles como actriz en las series Charmed (1998-2001), en la que interpretó a "Prue Halliwell", y Beverly Hills 90210 (1990-1994), en la que protagonizó a "Brenda Walsh".
Su carrera comenzó cuando era muy chica, con un debut en "Father Murphy" y participaciones seguidas en "La familia Ingalls", al tiempo que también estuvo en una mítica serie de los ochenta conocida como "Airwolf" ("Lobo del aire").
En Beverly Hills 90210 personificaba a una típica adolescente estadounidense, junto con Jason Priestley, Luke Perry y Jennie Garth. En tanto, en Charmed, junto con Holly Marie Combs (Piper) y Alyssa Milano (Phoebe), conformaba un trío de brujas que debían cuidar su secreto y luchar constantemente contra las fuerzas del mal.
Doherty anunció en 1999 que le diagnosticaron la enfermedad de Crohn, mientras que en marzo de 2015 dio a conocer que padecía cáncer de mama que se había diseminado a los ganglios linfáticos. La actriz comunicó un año después que recibía tratamiento antiestrógeno para reducir el tamaño del tumor y permitir el tratamiento mediante tumorectomía en lugar de mastectomía.
Sin embargo, no le pudieron hacer una lumpectomía, debido a la presencia de tumores múltiples. Por lo tanto, se sometió a una única mastectomía en mayo de 2016.
La cirugía reveló que "una de las células cancerosas sobresalía del nódulo linfático", y debido a que el cáncer estaba más avanzado de lo que se pensaba anteriormente, Doherty se sometió a quimioterapia y radioterapia después de la cirugía.
El 29 de abril de 2017, Doherty anunció que su cáncer estaba en remisión, pero en febrero de 2020 dijo que había vuelto y que se encontraba en fase IV. A partir de entonces fue contando detalles de su tratamiento y el estado de su salud, especialmente desde que en 2023 lanzó su podcast "Let's Be Clear" ("Seamos claras").
En junio de 2023 explicó que el cáncer llegó a su cerebro, donde tenía metástasis, y tiempo después reveló que también había afectado a sus huesos. "Mi prioridad en este momento es mi madre. Sé que va a ser muy duro si yo muero antes que ella. Y por eso estoy intentando que otras muchas cosas le resulten más fáciles. No quiero que tenga que encargarse de un montón de cosas ni que se encuentre con un montón de cosas y muebles", dijo a principios de este año, ya preparando su fallecimiento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí