
La antesala del macabro crimen de Pedro Pablo Mieres y las pruebas que complican al único detenido
La antesala del macabro crimen de Pedro Pablo Mieres y las pruebas que complican al único detenido
Gimnasia oficializó la llegada de su tercer refuerzo: el colombiano Juan José Pérez puso la firma
Vuelve Carrillo y se suma Muslera: Domínguez confirmó a los convocados para Estudiantes vs Vélez
Brutal ataque a una escuela técnica de Ensenada: se llevaron computadoras y causaron destrozos
Detectaron un caso de viruela símica en La Plata y ya se encuentra bajo tratamiento
Pastor amigo de Milei dice que 100 mil pesos se le transformaron en 100 mil dólares por “milagro”
El dólar comenzó la semana con un nuevo récord y cerró muy cerca de los $1.300
La actriz Justina Bustos confirmó que está embarazada con una tierna foto
De Blasis se despidió de Gimnasia: "Si uno quiere al club y su aporte es solo de afuera, debe irse"
"Es algo muy lindo y que soñaba": entre lágrimas, Ángel Di María fue presentado en Rosario Central
Avanzan con una obra hidráulica clave para Gonnet: instalan nuevas cañerías
Motociclista muerto en La Plata y atropello fatal en Berisso, las dos nuevas víctimas del tránsito
La Comuna removió otros 45 autos abandonados en la vía pública
Escándalo en la vía pública: Flavio Mendoza se peleó en la calle, hay una denuncia policial
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En el mundo de la gastronomía acaba de surgir una polémica importante debido a que una publicación foodie internacional evaluó que los chinchulines están entre “las tres peores comidas de la Argentina”, por lo que llovieron las críticas de los parrilleros y fanáticos del asado de nuestro país.
Según la publicación Taste Atlas los chinchulines son “polémicos” y, junto a la morcilla y el riñón, son los “tres peores platos de la Argentina”. Este medio internacional además destacó que la técnica de cocción de los chinchulines se encuentra entre las “12 peores del mundo”.
En lo que respecta a los chinchulines, Taste Atlas describió: “Se trenzan con un relleno, generalmente de ajo y perejil, y luego se asan a la parrilla. Para obtener buenos resultados, lo importante es preparar el intestino, es decir, limpiarlo bien y hervirlo en agua o leche para ablandarlo, o puede quedar gomoso y de mal sabor cuando se asa”.
De base esta afirmación toma por supuestas ciertas cosas que no se ajustan del otro a la realidad: en la Argentina son muy pocos los parrilleros que rellenan con ajo y perejil a los chinchulines antes de asarlos, aunque es cierto que es una práctica a veces adoptada por una minoría de las personas que cocinan este plato.
La otra afirmación que reviste análisis es que solamente hirviendo a los chinchulines se logra evitar que queden gomosos o tengan mal sabor.
Si bien la técnica del hervido de los chinchulines es muy utilizada, muchos parrilleros también la evitan y ponen a macerar los chinchulines durante dos horas en jugo de limón con sal, pimienta y ajo y asan los chinchulines a fuego medio en la parrilla hasta que estén relativamente listos y para darle el toque final del dorado colocan fuego fuerte.
Para finalizar, Taste Atlas también se metió con una achura sagrada del asado argentino como lo es el riñón y describió: “Es un trozo de despojo de carne de res que necesita una limpieza exhaustiva antes de asarlo y que se debe remojar en agua, vinagre o jugo de limón”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí