Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
¿Qué le pasa a La Chiqui? Preocupa la salud de Mirtha, que no estará en su programa
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
FOTOS | Otra jornada de clases públicas frente del departamento de Adorni en el centro de La Plata
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Permanece internado Luis Brandoni tras una caída: su familia habló de un cuadro “delicado”
Paredes y Montiel palpitaron el Superclásico: “Es un partido que todos quieren jugar”
“La Plata, corazón del Conurbano”: una frase de Federico Bal desató la polémica
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención por falta de acuerdo con médicos de La Plata
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Son tiempos realmente muy difíciles para la economía de nuestro país y se refleja en todo ámbito. Los bajos recursos que se ofrecen y también, la falta de dinero en los bolsillos, repercute en "Callejeritos", un grupo de personas de La Plata que se encargan de asistir a muchos animales de la calle o aquellos que no pueden ser sostenidos en su familia.
En una nota con EL DIA, Demian, uno de los integrantes de este grupo, narró la angustiante situación que se vive, debido a la falta de recursos y también al tener tantos perros que atender, para que no les falte nada: "Tenemos una situación complicada, porque tenemos una deuda que ya casi llega a los 5 millones de pesos, de veterinarias, de alimentos. Son todas cosas que nosotros hacemos en los rescates, con la cantidad de animales que rescatamos todos los días y además, no solo la deuda se incrementó, sino que se están recibiendo menos donaciones, porque la gente tiene una situación económica mas complicada y también hay más abandonos".
El grupo "Callejeritos", está conformado entre 6 y 7 personas, que a diario se dedican a cuidarlos, protegerlos y brindarles atención. "Después tenemos colaboradores que ayudan, pero si, somos muy poquitos y lo hacemos en el tiempo que podemos, a pulmón", aseguró Demian.
A su vez, resalta el pedido de ayuda para que estos temas puedan solucionarse, y señala que el actual momento económico, no los ayuda: "Hay mucha gente que nos manda mensajes que no puede darle de comer a los animales, que los quiere dar en adopción. Es una situación bastante complejo. Los animales sufren. Ama a su dueño, su dueña y quieren estar con ellos, y si se separan sufren. Hay una relación, un vinculo".
Por último, remarca que con algunas donaciones que realiza la gente de distintos objetos que ya no utilizan, lo transforman en rifas para poder recaudar: "Hay gente que nos dona alimentos, pertenencias de animales que ya quedan chicas, a veces también electrodomésticos que nosotros hacemos rifas", cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí