Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
El oficialismo y aliados se encamina a votar la reforma de la ley de Glaciares
Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
La UTA anunció un paro de colectivos desde esta medianoche: qué pasará en La Plata
Tragedia en la estación de La Plata: un hombre murió tras descompensarse al intentar subir al tren
Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Con uno menos, River empató 1 a 1 ante Blooming en su regreso a la Copa Sudamericana
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
Absolvieron a los cinco turistas argentinos que habían sido acusados de robar en Miami
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El fiscal federal Ramiro González citó hoy a declarar como testigo para el próximo jueves a Miriam Verdugo, la madre de la ex primera dama Fabiola Yañez, en la causa que investiga por supuesta violencia de género al ex presidente Alberto Fernández.
Verdugo fue convocada a los tribunales federales de Retiro para las 10, luego de que la querella notificara al fiscal que la mujer viajará desde España para presentarse en persona en los tribunales federales de Retiro.
Las abogada por la querella Mariana Gallego y la defensora de Fernández, Silvina Carreira, tendrán que presentarse el jueves 20 minutos antes en el quinto piso del edificio judicial para asistir a la apertura del sobre con la declaración de una testigo identificada como "B", y que aportada hoy por la defensa del ex presidente.
Este nuevo testimonio, el quinto que llega en sobre cerrado desde una escribanía, sería de una ex amiga de Yañez que daría cuenta de que la ex primera dama padecía de alcoholismo y que sus moretones se debían a caídas vinculadas a esta adicción, en contradicción a la denuncia que afirma que Fernández la habría golpeado.
De hecho, el fiscal convocó a presentarse en tribunales a otras cuatro testigos que hablaron con la misma modalidad, en una escribanía e identificadas por letras, a favor del ex presidente. Dos de ellas quedaron citadas para el jueves 26 de septiembre a las 10 y a las 12, y otras dos el jueves 3 de octubre en el mismo horario.
Verdugo se trasladó a España para vivir junto a Fabiola Yañez y su hijo, y la fiscalía preparaba un exhorto para que la mujer prestara declaración desde ese país hasta que la querella informó su decisión de volver a Argentina. Ese testimonio se sumará al que ayer prestó su otra hija y hermana de Fabiola, Tamara Yañez, quien dijo al fiscal bajo juramento de verdad que el ex presidente "menospreciaba" a la ex primera dama.
"Discutí con Alberto, era de noche y estaba en la cama, Alberto me pegó un manotazo", contó Tamara que le dijo su hermana al consultarle sobre un ojo morado en junio de 2021. La testigo refirió que la violencia era "habitual" y que siempre hubo "hostigamiento y maltrato".
Además, fueron citados cuatro testigos acercados por la defensa del ex mandatario. Se trata de las “Testigo A”, “Testigo G”, “Testigo F” y “Testigo D”. Fueron identificados con letras porque se solicitó el resguardo de su identidad, al haberse desempeñado en la quinta de Olivos durante la anterior presidencia.
Luego de que las identidades se presentaron en sobres cerrados y posteriormente abiertos con la presencia de ambas partes, se supo que se trata de Cintia Romina Tonietti , Amalia Tereza Moreno, Karina Daniela González y Noelia Del Valle Gómez.
Las mujeres en cuestión son dos amas de llave y dos niñeras que trabajaron en la quinta presidencial. Las cuatro ya declararon ante un escribano público y sus dichos fueron presentados en la causa. En los próximos días deberán hacerlo en tribunales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí