VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
Las refacciones de lujo en la casa de Caballito, bajo la lupa de la Justicia
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
Medicina: quejas por las cursadas en medio de una transición “larga” y tensa
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Karina Milei no le suelta la mano: otra vez juntos por una visita a Vaca Muerta
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Desesperado reclamo a IOMA de los familiares de pacientes con TEA
Ciclo de charlas para adolescentes sobre prevención de la ludopatía
Vence el plazo para inscribirse en la Maratón por el Hospital de Niños
Comunidad Rural de Los Hornos organiza un almuerzo con canelones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Foto: Juan Montiel
Escuchar esta nota
Este domingo se desarrolló, en el playón de la Estación Provincial del Barrio Meridiano V en 17 y 71, una novedosa iniciativa cultural para toda la familia. La propuesta abierta y gratuita para el público promovió “dejar el celular y ponerse a jugar”. En ese manco, durante esta tarde de fin de semana tuvo lugar, nuevamente, el festival de juegos callejeros con propuestas lúdicas únicas, y distintos juegos de diferentes formas, tamaños y colores de todas las épocas en el marco del
Encuentro de Juegos Callejeros “Revancha”.
En el festival “Revancha” se realizaron distintas actividades en el playón organizadas por colectivos de profesionales que trabajan en torno a la práctica y difusión del juego como derecho en la ciudad de La Plata, sobre todo el programa de Juegotecas Barriales, una experiencia con su génesis en el Barrio Meridiano V impulsada en su momento desde la ONG de la Estación Provincial como experiencia piloto en 2011 ya asentado hace años en la ciudad y tomado por la Municipalidad como uno de los principales programas de la Dirección General de Niñez y adolescencia.
La organización de este Festival surgió en 2016, cuando se llevó a cabo la primera edición, motorizada por este colectivo de profesionales, acompañados por el Consejo Local de Niñez, que fueron sumando mmás organizaciones y se terminó fortaleciendo un grupo de diferentes espacios que trabajan con juegos.
Este colectivo de amigos y organizaciones tiene como objetivo consolidar espacios recreativos, así como también propiciar el debate en torno a la concepción del juegocomo derecho. Este año organiza y participa: Colectivo Revancha. Programa de Juegotecas Barriales, Juguemos Piola, Recujuegos, la kermesse de Yendo, habitantes del Arroyo el Pescado, juegoteca de Berisso, Club Caminos, el Foro por los derechos de la niñez, El consejo Federal de Juegos, La Cantera, Convocadxs por Lúdica, el taller de marmado de muñecos abrazadores, Palo- Palito, la biblioteca popular La Chicharra, programa Envión, Educación municipal, rondas redondas, la Escuela de Artística n2, el Ministerio de mujeres y mdiversidad presentando las 4 de Melchior y artistas invitados. Se expondrá la Muestra Fotográfica de Corredores de las Infancias.
Cabe destacar que la fecha de Revancha ha sido elegida en el marco de la Ley Provincial N° 14667 que declara el 27 de septiembre como el Día Internacional del Derecho a Jugar, siendo la jornada destacada y declarada de interés municipal y acompañada por el Instituto Cultural bonaerense.
Foto: Juan Montiel
Foto: Juan Montiel
Foto: Juan Montiel
Foto: Juan Montiel
Foto: Juan Montiel
Foto: Juan Montiel
Foto: Juan Montiel
Foto: Juan Montiel
Foto: Juan Montiel
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí